El objetivo del acto era concienciar sobre la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual. Reunidos en el espacio social “Encuentros” del centro comercial, la charla contó con el testimonio de varios empleadores para que contaran cómo había sido su experiencia en la contratación, así como de los propios trabajadores que aportaron su visión al entrar a formar parte de la plantilla de algunas de las empresas colaboradoras de la Fundación.
Un ejemplo es Adrián, que aprovechó la charla para contar que, a raíz de incorporarse al equipo de profesionales de Decathlon de GranCasa, ha conseguido independizarse y vivir en Zaragoza. Adrián es solo un caso de las 170 personas que han conseguido empleo desde que se pusiera en marcha este proyecto de Fundación Down en el año 2000. De estas 170 personas, 89 continúan en activo hoy en día en diferentes empresas integradoras.
Con este tipo de iniciativas, el centro comercial quiere concienciar sobre el valor del empleo y su papel esencial para garantizar la igualdad de oportunidades, así como contribuir activamente en el desarrollo de las personas con discapacidad intelectual, brindándoles acceso al mundo laboral.