Los clientes que gestionan sus instalaciones con Exeon seguirán disfrutando de las mismas prestaciones, con la ventaja añadida de poder acceder a toda la infraestructura, servicios y know how de Grupo Remica.
Con esta adquisición, Grupo Remica amplía sus soluciones de monitorización y gestión de instalaciones a fin de ofrecer a sus clientes una solución integral ante la transición energética que está en marcha y combatir la huella de carbono y el cambio climático.
Por un lado, Exeon permite recopilar datos necesarios para realizar auditorías energéticas, EMS (Energy Management System), y proponer una mejora inicial de la instalación. Por otro, sirve como sistema de regulación y control de cualquier instalación, BMS (Building Management System), a través de una arquitectura de control distribuido basada en PLCs y equipos de campo.
Esta plataforma está basada en estándares abiertos, utiliza desarrollos y tecnologías IoT (intenet de las cosas), cloud computing y sigue los estándares del IPMVP de medida y verificación. Asimismo, dispone de una potente capa de hardware compatible con los principales fabricantes de equipos de regulación y control, lo que le diferencia del resto de plataformas de digitalización.