Así, para propiciar que los escolares torrevejenses más desfavorecidos puedan continuar su desarrollo escolar con normalidad, Habaneras se ha adherido al programa ‘Promoción del éxito escolar’ de Cruz Roja Española, con el que se dotará a cada niño incluido en este programa del material informático necesario para continuar con su formación. El acto simbólico de entrega de estas tablets, se ha llevado a cabo, de la mano del gerente del centro comercial, Jorge Revuelto, y del presidente de Cruz Roja, de Torrevieja, Bibiano Vera Ruiz; en Habaneras.
A finales de abril, el centro comercial, a través de este fondo, realizó la donación de lotes de alimentos y de productos de primera necesidad por valor de 7.800 euros, a la Asociación de Alimentos Solidarios, quien abastece a más de 350 familias, en la ciudad de Torrevieja. Además, ahora se suma una nueva acción online, a través de la cual se solicita a los ciudadanos que colaboren de forma simbólica realizando abrazos virtuales que Habaneras convertirá en litros de leche que se donarán de nuevo a la Asociación.
El objetivo de estas aportaciones, que parten del propietario de Habaneras; Castellana Properties, es “ayudar a que estas entidades puedan hacer frente al incremento exponencial de las solicitudes de ayuda motivadas por el Estado de Alarma y amortiguar las consecuencias económicas que están teniendo en la ciudadanía”, han explicado desde la SOCIMI.
“Una de las carencias más destacadas que está poniendo de relieve la crisis provocada por el Covid-19 es la falta de recursos informáticos que permiten a niños y jóvenes continuar con su formación a distancia”, según han indicado desde Castellana Properties. Por ello, “esta segunda donación se ha destinado a la obtención de estos materiales bajo la colaboración de Cruz Roja y Vodafone ya que entendemos que, en estos momentos inciertos debemos de aportar nuestro grano de arena para intentar recuperar la normalidad lo antes posible”.
En total, la SOCIMI especializada en la adquisición, gestión y rehabilitación de activos inmobiliarios en el sector del retail, ha puesto a disposición de distintas entidades sociales 110.000 euros a través de su fondo social. De ellos, más de 50.000 euros se destinaron a bienes de primera necesidad y, ahora, han sido destinados otros 58.000 euros a la adquisición de material informático con fines educativos. Castellana Properties puso en marcha este fondo social para apoyar a aquellos colectivos que se han visto duramente afectados por la crisis del COVID-19 en aquellas localidades donde tiene centros y parques comerciales.
El centro comercial Habaneras, propiedad de Castellana Properties y gestionado por la firma de servicios inmobiliarios MVGM, cuenta con 24.000 metros cuadrados de superficie comercial y 61 locales. Su plan estratégico se basa en la consolidación de un crecimiento sostenible en consonancia con el medio ambiente, respaldando en la ciudad proyectos de gran índole que propicien la generación de riqueza en su área influencia.