Publicidad

Hero dona 60 toneladas de alimentos

Hero España ha colaborado con los colectivos más vulnerables que se han visto afectados por la crisis sanitaria. Así, la compañía de alimentación ha donado hasta el momento cerca de 60 toneladas de productos como tarritos, bolsitas de fruta, zumos o mermeladas, principalmente a la Federación de Bancos de Alimentos, Cruz Roja y Cáritas.

Hero dona 60 toneladas de alimentos

En este sentido, a la colaboración con grandes organizaciones como FESBAL o Cruz Roja e, incluso, el Hospital 12 de Octubre, se suman también otras como la acción por medio de la CEOE con diversas entidades humanitarias como Mensajeros por la Paz, Médicos del Mundo, Parroquia San Tomás y Aldeas Infantiles; la iniciativa impulsada por LineSport de abastecimiento gratuito de alimentos para los colectivos con más riesgo de contagio y enfermos leves de COVID-19 en Barcelona; y un proyecto del Grupo Larrumba para elaborar menús al personal sanitario de IFEMA.

Ahora, una vez superada la etapa más crítica de la emergencia sanitaria y con el inicio del proceso de desescalada en la mayoría de comunidades autónomas, Hero España seguirá trabajando y analizando iniciativas con las que poder apoyar a los consumidores y los colectivos más vulnerables en el futuro.

Asimismo, la compañía ha entregado una gratificación extraordinaria de hasta 600 euros a aquellos profesionales que han continuado acudiendo cada día a su puesto de trabajo para garantizar la producción y el abastecimiento de alimentos esenciales. Y es que, durante la primera etapa de la emergencia sanitaria la empresa tuvo que intensificar su actividad productiva y de distribución para ser capaces de satisfacer a una demanda que llegó a alcanzar picos cercanos al 150 % en comparación con periodos normales.

“Con esta medida queremos agradecer especialmente a nuestra primera línea de batalla. A aquellos que, por las necesidades y naturaleza de su puesto, no han podido acogerse a la fórmula de teletrabajo y han continuado acudiendo cada día a su puesto de trabajo en un momento de máxima incertidumbre por la crisis del COVID-19. Todos ellos han demostrado un compromiso ejemplar, con una determinación y una responsabilidad a la altura de las circunstancias”, asegura Javier Uruñuela, director general de Hero Europa Sur.

Al comienzo de la crisis, desde la compañía también la campaña #HeroSigueATuLado en su tienda online y canales digitales con el objetivo de hacer los días en casa algo más llevaderos para las familias. Por un lado, facilitando que los consumidores recibiesen sus productos favoritos directamente en sus casas a través de La Tienda Hero. Y, por otro, compartiendo a través de sus redes sociales y a través de sus envases y embalajes ideas para que los más pequeños se entretengan y aprendan jugando.

Asimismo, en el ámbito del deporte, la compañía ha ratificado su compromiso con el sector ampliando su patrocinio a Blanca Manchón, windsurfista seis veces campeona del mundo, tras la decisión adoptada por el Comité Olímpico Internacional de retrasar los Juegos Olímpicos de Tokio a 2021.

A nivel regional, la compañía también ha colaborado con la empresa de transporte interurbano Autobuses Lat y otras marcas regionales para establecer un autobús que rinde homenaje a hospitales y residencias de tercera edad de la Región con el mensaje “Todo saldrá bien”. Hero España amplió su apoyo a los transportistas donando 2.000 zumos al área de estacionamiento que el Ayuntamiento de Murcia ha habilitado en el Estadio Enrique Roca. La iniciativa se suma a la colaboración que ya venían realizando con los transportistas que pasan por su sede en Alcantarilla, a los que entregan kits de alimentos como cremas y snacks.