“Nuestro canal prosigue su actividad para llegar a todas las personas en una situación excepcional como la que estamos viviendo pero, especialmente, para atender a aquellas otras que, por alguna razón, no pueden desplazarse hasta una de nuestras tiendas entre las que se encuentran mayores y consideradas de riesgo”, ha asegurado el consejero delegado de DinoSol Supermercados, Javier Puga.
“Nuestra responsabilidad ahora mismo es garantizar el suministro de productos de alimentación a la ciudadanía y no es tiempo de obtener beneficios”, insiste.
Desde hace unos días se ha comenzado a trabajar a puerta cerrada en la tienda Puerta Europa, situada en la calle Juan Rejón de la capital grancanaria.
Por el contrario, en Tenerife esta medida, de momento, no se ha podido llevar a cabo por la negativa de los propietarios del Centro Comercial Nivaria Center, que se oponen a ello a pesar de haberlo intentado reiteradamente. La elección de esta tienda se debe a su ubicación estratégica, que permitiría atender con mayor fluidez los pedidos que se realicen en Santa Cruz de Tenerife y en La Laguna. No obstante, se estudia la posibilidad de adaptar otra tienda.
En el resto de islas no se prevé la adaptación de tiendas pero ya se han duplicado los recursos, sobre todo, en lo que tiene que ver con el personal. Además, se está formando a nuevos equipos. HiperDino continúa trabajando para asumir más pedidos y acortar los tiempos de entrega.
Aunque en todos los establecimientos HiperDino las personas mayores, con discapacidad, con movilidad reducida y embarazadas tienen preferencia a la hora de acceder al local y se ha habilitado una caja de cobro prioritario para ellos, se ha puesto en marcha un servicio de asistencia telefónico para mayores.
Javier Puga explica que “tras las numerosas llamadas recibidas y en un momento en el que la solidaridad debe hacerse valer, hemos formado a personal de oficina para dar una solución a todas estas personas”.
Además, pueden acogerse a esta modalidad de compra las que pertenezcan a grupos de riesgo o no tengan los recursos o los conocimientos para tramitar el pedido a través de Internet. El único requisito para acceder a este servicio es disponer de tarjeta bancaria para efectuar el pago de su compra.
Para las personas que realicen sus compras en tiendas físicas, el horario de apertura y cierre es el habitual y se mantienen abiertos aquellos establecimientos de gran y mediano tamaño instalados en los centros comerciales, también con apertura dominical.