“Nos gustaría haberlas tenido antes pero la realidad es que, desde el comienzo de esta crisis sanitaria, nuestros proveedores habituales no han podido conseguirlas en España, por lo que hemos tenido que recurrir al exterior”, explica el consejero delegado de DinoSol Supermercados, Javier Puga. “En estos momentos, todos nuestros empleados cuentan con mascarilla y continuamos trabajando para garantizar su salud y la de nuestros clientes”, añade.
En total, HiperDino ha comprado 240.000 mascarillas N95 – FFP2 para repartirlas entre sus empleados y ponerlas a disposición del Gobierno de Canarias. Será la Consejería de Derechos Sociales la encargada de distribuir este material atendiendo al número de usuarios y centros por cada una de las islas.
El material salió la semana pasada desde la ciudad china de Dalian y llegó en camión a Shanghái. Desde allí un avión lo trasladó a Praga (República Checa) y, de nuevo en camión, fue enviado hasta Madrid. Una vez en el aeropuerto, se realizó el traslado hasta Gran Canaria, llegando aproximadamente a las 20.00 horas del pasado domingo.
La cadena también ha reservado un número determinado de mascarillas para aquellas otras empresas de la competencia y del sector de la distribución que estén en la misma situación y necesiten tenerlas.