IKEA Diseña Gijón aúna creación, planificación y asesoramiento en un único espacio. Los clientes que se acercan a él pueden diseñar proyectos personalizados para las estancias de cocina, baños, salones y dormitorios junto con expertos de IKEA. El servicio incluye incluso la visita de los profesionales a su hogar para conocer sus necesidades y particularidades "sobre el terreno", así como recibir asistencia para realizar compras online o contratar los servicios de recogida, transporte y montaje.
"La compañía continúa así avanzando en su proceso de transformación digital, que considera clave para seguir adaptándose a las necesidades del cliente y que supone el paso de un modelo de tiendas tradicionales a un modelo de omnicanalidad, en el que además de seguir contando con tiendas tal y como se conocen hoy, prevé nuevos puntos de encuentro, conectando todos ellos como un único IKEA", asegura Gerardo Pina, director de IKEA Asturias.
Punto de recogida
A esta renovación se une también la apertura de un nuevo punto de recogida en la región, más concretamente en las instalaciones de la empresa logística GLS Gijón. Abierto con formato click&collect, es el primero de este tipo en Asturias.
En él, los consumidores pueden recoger directamente los pedidos que hayan hecho a través del servicio de compra online o físicamente en IKEA Asturias o en el punto IKEA Diseña con el que la tienda cuenta en Los Fresnos.
Pensado para ser más accesibles y adaptarse a las nuevas necesidades del cliente, el objetivo final es mejorar la calidad y el precio de los servicios y acortar tiempos de entrega. El precio del servicio de entrega en el punto es desde 29 euros.
"Con este primer punto de recogida en Asturias queremos estar donde nuestros clientes necesitan, ser más accesibles y eficaces en nuestros servicios de transporte, y por supuesto, seguir ayudando a nuestros clientes a disfrutar de un mejor día a día en sus hogares. Con este punto damos un paso más en nuestra apuesta por este mercado", destaca el director de IKEA Asturias, Gerardo Pina.
Estos puntos de recogida están gestionados por las empresas colaboradoras externas con las que IKEA cuenta para los servicios de transporte, instalación y montaje. En este caso, GLS Gijón.