Publicidad

Ikea España elige a María José Martorell como directora de expansión

Su nombramiento refleja la política de promoción interna de la multinacional sueca, donde Martorell comenzó a trabajar hace 25 años.

Ikea España elige a María José Martorell como directora de expansión

Ikea España ha nombrado a María José Martorell como nueva directora de expansión, con el objetivo de seguir impulsando su estrategia de desarrollo omnicanal en nuestro país.

La nueva directiva se incorpora a la división de desarrollo de negocio y transformación, liderada por Laura Durán, a quien reportará directamente. Desde allí, Martorell contribuirá a reforzar e impulsar el plan de expansión y crecimiento en el que se encuentra inmersa Ikea y que tiene a Madrid y Barcelona como ciudades estratégicas a nivel mundial.

La compañía está probando distintos formatos para estar más cerca de sus clientes, con el objetivo de que haya un punto Ikea a menos de 15 minutos de cualquier persona en 2023. Hasta esa fecha, la firma sueca tiene prevista la inversión de 150 millones de euros y la creación de 750 puestos de empleo en nuestro país.

"Empiezo esta nueva etapa con muchísima ilusión, con el gran reto de conseguir acercar cada vez más Ikea a la mayoría de las personas, en el marco del mundo omnicanal en el que estamos inmersos. Me incorporo a un equipo con excelentes personas y profesionales, que cuentan con una amplia experiencia, de la que tengo mucho que aprender. Estoy deseando empezar a trabajar para juntos transformar Ikea", señala Martorell.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, la carrera profesional de Martorell refleja a la perfección la política de desarrollo y promoción interna que Ikea aplica entre sus equipos, ya que asume la responsabilidad de la expansión de la compañía en nuestro país 25 años después de haberse iniciado como asistente del departamento de logística.

Desde 2016, Martorell ocupaba el cargo de business navigator para todo el país, puesto desde el que ha ayudado en la toma de decisiones identificando nuevas oportunidades y analizando el impacto en el corto, medio y largo plazo de cada decisión de negocio, precisamente en el período de tiempo en el que la compañía ha experimentado una gran transformación.