Publicidad

IKEA Goya recibe casi un millón de visitas en su primer año

IKEA Goya abría en julio del año pasado en el centro de Madrid, convirtiéndose en la segunda tienda urbana de la compañía en España, un movimiento que consolidaba la ciudad y España como un mercado estratégico y prioritario para el grupo a nivel internacional. En este período, la tienda ha recibido más de 900.000 visitas y ha generado una facturación de cinco millones de euros.

IKEA Goya recibe casi un millón de visitas en su primer año

Con un nuevo concepto de tienda urbana, IKEA Goya está centrada en la vida en el salón y ofrece a sus visitantes una experiencia de compra unida con el entretenimiento. En sus intalaciones se han desarrollado en el último año diferentes actividades como conciertos, talleres de cocina y lanzamientos especiales. 

Entre su surtido se pueden encontrar muebles y complementos enfocados a todas las funciones del salón: mobiliario, iluminación, decoración, etc. con hasta 1.000 referencias. En el último año ha incluido en el surtido hasta nueve colecciones de edición limitada, aunque entre los productos más vendidos se encuentran algunos de los artículos icónicos de la compañía como el sofá EKTORP, la estantería BILLY o la bolsa FRAKTA. 

Madrid fue elegida, junto con Londres, Nueva York, Estocolmo, Viena y Shanghái, como una de las ciudades para testar cómo será "la tienda del futuro" de IKEA. IKEA Goya ha sido, junto a IKEA Serrano, el escenario de prueba de diferentes proyectos piloto de la compañía. Entre ellos, el servicio de entrega en bicicleta que se ha puesto en marcha recientemente en colaboración con Cleta, cooperativa especializada en mensajería ecológica, para apostar por una estrategia más sostenible.

El objetivo de la multinacional es disminuir las emisiones de toda su cadena de valor y, más concretamente, que el 100% de sus entregas de última milla sean cero emisiones en 2025.

Junto a esto, la tienda también ha testado el concepto de restauración healthy, el servicio de impresión de fotografías y la personalización de productos a través de serigrafía de tazas o bordado de tejidos, entre otros proyectos. En los próximos meses, está previsto el lanzamiento de una inicitaiva social con APRAM, una ONG que trabaja para la reinserción laboral de mujeres victimas de trata, que colaborará con la tienda en personalización de cortinas. Este proyecto se corresponde con el interés de IKEA por integrar laboralmente a personas en riesgo de exclusión, especialmente mujeres y refugiados.