Publicidad

IKEA se inspira en Valencia

IKEA Valencia Alfafar empieza el curso estrenando nuevo espacio de inspiración junto a cinco valencianos conocidos: Ricard Camarena, Begoña Rodrigo, Perxitaa, Carlos Soler y Carolina Ferre. Todos han colaborado con el equipo de interiorismo de la tienda para desarrollar diferentes ambientes.

IKEA se inspira en Valencia

El resultado se concentra en dos cocinas, un dormitorio, un espacio de trabajo y un salón, que serán, además, las cinco primeras estancias que se encuentren los visitantes de IKEA Valencia en el área del Showroom Entrance.

Cada espacio se ha diseñado para responder a los requerimientos de cada protagonista. Por ejemplo, en la cocina de Ricard Camarena todo está bien ordenado en armarios porque para él es importante el orden a la hora de crear recetas, también se ha dispuesto una mesa grande para recibir a todos sus invitados; mientras que en la cocina de Begoña Rodrigo, los utensilios están a la vista y cobra especial relevancia una zona de cultivo exterior para plantar sus propios ingredientes.

Por su parte, Carolina Ferré ha creado un dormitorio para refugiarse, para desconectar al final del día cuando los niños se han dormido, leer, practicar meditación y yoga. Carlos Soler ha concebido un salón para disfrutar en compañía de la familia y los amigos y desconectar, integrando las nuevas tecnologías y la domótica. Por último, Perxitaa ha concebido un espacio para "des-conectar", diferenciando claramente el espacio de trabajo, que muestra a sus seguidores, del resto de su casa, íntima y personal. Además, se ha respondido a tres necesidades muy importantes, un "escenario" impactante, zona de relax para jugar con videojuegos y espacio de almacenaje para más de 30 pares de zapatillas.

"La tienda de Valencia lleva cuatro años presentando soluciones co-creadas en base a situaciones socio-demográficas y estilos de vida representativos en la comunidad", ha destacado la directora de IKEA Valencia, Carmen Spínola. Además, añade que "estos cinco espacios convivirán con nuevos ambientes que se irán creando a lo largo del año y que también serán desarrollados con vecinos de Valencia para ofrecer soluciones relevantes e inspiradoras a la mayoría de las personas".

Este proyecto de co-creación se enmarca, además, en una acción solidaria vinculada al compromiso de IKEA Valencia por apoyar colectivos desfavorecidos en la región. De esta manera, por cada una de las estancias que han desarrollado con los cinco protagonistas este año, el equipo de IKEA Valencia realizará un proyecto en las fundaciones y ONGs que los colaboradores han elegido: Save the Children Valencia, Fundación Ángel Tomás, Colegio Público Jaume I de Catarroja y la omisión española de ayuda al refugiado CEAR, entre otros.