Publicidad

Ingka Centres continúa transformando su negocio

El desempeño de Ingka Centres durante los últimos 12 meses muestra que la transformación de su negocio está siendo sólida a pesar de los desafíos económicos y de salud pública que plantea el COVID-19. El operador mantuvo su estrategia de crecimiento adquiriendo nuevas propiedades en América del Norte y Europa y aseguró la apertura de más de 500 tiendas, incluidas marcas globales como Adidas, Tommy Hilfiger, Vans, H&M y Zara, que han ampliado su presencia en su cartera.

Ingka Centres continúa transformando su negocio

La ocupación se mantuvo estable en un 95% en Europa, Rusia y China, a pesar de las restricciones en 13 de sus 15 mercados globales. Muchos de los 45 espacios de Ingka Centres tuvieron que cerrar sus puertas debido al COVID-19, pero el número total de visitas durante los últimos 12 meses se mantuvo en 369 millones de personas frente a los 480 millones en el mismo período del año pasado. Las ventas de los arrendatarios alcanzaron los 5.400 millones de euros durante este período con una disminución interanual del 16,2% a tipos de cambio constantes.

Ingka Centres amplió su cartera con la adquisición de ubicaciones para sus primeros proyectos urbanos de formato más pequeño anclados por IKEA en Londres y San Francisco, con valores de adquisición y remodelación de 160 millones de libras y 260 millones de dólares, respectivamente. Estos proyectos urbanos complementan la estrategia de IKEA de abrir tiendas en la ciudad en respuesta a las tendencias de urbanización global, el comportamiento cambiante de los clientes y la digitalización del comercio minorista.

Además de las más de 500 nuevas aperturas de tiendas, muchas marcas también continuaron invirtiendo en actualizar y renovar sus tiendas en los centros de Ingka. La multinacional mantuvo su inversión continua en la mejora de sus complejos para que sean de uso más mixto, sostenibles y estén en sintonía con las tendencias de compras en línea. Sus centros están equipados con más restauración, entretenimiento, parques, espacios de trabajo flexible, áreas de juego y arenas de conciertos.

En 2020 la compañía también ha lanzado LIVAT Online. Esta comunidad virtual se introdujo por primera vez en sus centros comerciales chinos, reuniendo a clientes e inquilinos para realizar compras y entablar conversaciones. Desde su lanzamiento en junio, LIVAT Online ha recibido 75.000 visitantes únicos cada semana.

“Nuestros resultados de este año representan un desempeño sólido en las circunstancias que hemos presenciado. Estamos transformando las experiencias de venta, involucrando a las comunidades locales y brindando acceso a soluciones asequibles que son relevantes para el estilo de vida de nuestros clientes. Todo esto ha asegurado que nuestro negocio sea más resistente en un clima incierto. La pandemia aún no ha terminado y es probable que enfrentemos más desafíos a corto plazo. Pero creemos que estamos bien posicionados para manejarlos y nuestro negocio está bien posicionado para un futuro exitoso”, comenta el director general de Ingka Centres, Gerard Groener.

“Nuestro compromiso con la sostenibilidad sigue siendo inquebrantable frente al Covid-19, y nuestra estrategia People Planet Positive, que establece nuestra agenda hasta 2030, está firmemente encaminada. En general, queremos ayudar a nuestros clientes a vivir vidas más sostenibles, trabajando con socios y organizaciones de la comunidad local para acelerar nuevos conceptos de experiencias amigables con el medio ambiente, como cafés de reparación y laboratorios ecológicos, junto con iniciativas como esquemas de reciclaje. Por ejemplo, en Wola Park, en Varsovia, presentamos recientemente una serie de iniciativas que tienen como objetivo inspirar a las personas sobre la producción sostenible de alimentos, la reducción de residuos y la conservación del agua”, continúa Groener.

 “Nuestro futuro se basa en la capacidad de conectar a nuestros clientes, comunidades y socios con un sentido de pertenencia e involucrarlos en la vida comunitaria en nuestros centros. Los proyectos urbanos que están naturalmente más cerca de más personas o iniciativas digitales como las comunidades en línea serán parte de esto, que apoyan esta visión y conducirán el tráfico a las tiendas físicas y en línea a medida que salimos de la pandemia global”, explica.