Publicidad

Ingka Centres reabre tres centros en España e Italia

Ingka Centres, la división de centros comerciales de Ingka Group, une sus complejos en Italia y España a los de Europa y China que ya habían abierto sus puertas a los visitantes.

Ingka Centres reabre tres centros en España e Italia

De los 45 espacios de la multinacional que estaban abiertos antes de las restricciones por el COVID-19, solo los 14 centros comerciales de la marca MEGA de Rusia, dos en Portugal, uno en España y otro en el Reino Unido permanecen cerrados, lo que significa que más de la mitad de la cartera de centros comerciales de la compañía está ahora abierto de nuevo.

Las últimas cifras de afluencias y cifras de transacciones de los centros reabiertos continúan mostrando un retorno alentador y sostenido de clientes en todo el mundo.

Tiare Shopping, en la región de Friuli-Venezia Giulia, en el norte de Italia, ha visto regresar el 92 % de su número habitual de visitantes en la primera semana desde su reapertura. ELNOS Shopping, en la región de Lombardía en Italia, y LUZ Shopping, en el sur de España, también han reabierto sus puertas y han visto que las afluencias en los primeros días de apertura alcanzon el 50 % y el 82 %, respectivamente, respecto a las  cifras equivalentes del año pasado.

Esto refleja las cifras de visitas de otros centros comerciales de los Centros Ingka en Europa, como en Polonia, donde las pisadas han regresado al 87 % de las cifras de 2019.

“Las ventas y las  afluencias continúan superando nuestras expectativas y, gracias a la resistencia de nuestros inquilinos, alrededor del 90 % de las tiendas ya están abiertas. Por supuesto, las restricciones permanecen y se están cumpliendo rigurosamente, pero nos complace la madurez y la responsabilidad que nuestras comunidades están mostrando para mantener un distanciamiento social efectivo. Esos negocios de inquilinos que todavía están cerrados operan principalmente en los sectores de restauración y ocio, donde las restricciones más estrictas siguen vigentes, pero esperamos que también se reabran de manera segura en el momento apropiado", asegura Gerard Groener, director general de Ingka Centres.

En China, los visitantes de los Centros LIVAT en Beijing y Wuxi en abril alcanzaron el 67 % y el 81 % de las cifras equivalentes del año pasado. LIVAT Wuhan ha sido el más afectado y después de una quincena de actividad comercial la actividad se se situó en el 45 %. Es importante destacar que los visitantes están demostrando tener más capacidad de gasto, ya que la facturación en el LIVAT Center Wuxi alcanzó el 104 % del período equivalente del año pasado.

Ingka ha puesto en marcha una serie de medidas de seguridad temporales para alentar a los clientes a mantener su distancia de los demás. Esto incluye gráficos en el piso que muestran la distancia correcta para separarse, así como una amplia publicidad en pantalla para fomentar las mejores prácticas en el lavado de manos.

Si bien los lugares de reunión MEGA de Rusia permanecen cerrados, la compañía ha aumentado la inversión en su portal de comercio electrónico MEGA Online. Esto ofrece más de 600 marcas en venta y continúa impulsando el tráfico a las tiendas online de los inquilinos. Desde abril, los Centros Ingka han visto 200.000 visitantes usando MEGA Online. Hasta la fecha, más de 80.000 clientes han sido atendidos mediante entrega a domicilio o puntos de recogida con manos libres.

También ha puesto a prueba un servicio de entrega de alimentos en Rusia que ofrece acceso a diferentes restaurantes en cada uno de sus espacios MEGA. Los clientes pueden realizar pedidos desde varios restaurantes a través de una aplicación y todos las solicitudes se recopilarán y prepararán para llevarlos en un solo clic.