Con motivo del Día Mundial de la Tierra, el grupo recuerda la responsabilidad de proteger el planeta. Por ello, busca concienciar a los clientes, colaboradores y operadores que es posible llevar una vida más sana y sostenible adoptando pequeños hábitos saludables como reciclar, utilizar el transporte público, reducir el uso de plásticos o comer menos carne.
DesdeIngka Centres como compañía mundial se han marcado ambiciosos objetivos para ayudar a cuidar el planeta, con el compromiso de utilizar un 100% de electricidad “verde” en todos sus centros para 2025 y llegar a consumir en 2030 energía 100% procedente de fuentes renovables para la climatización de sus edificios.
Actualmente, 29 de los 47 lugares de encuentro que tiene el grupo repartidos a fecha de hoy en todo el mundo, consumen ya electricidad procedente de fuentes renovables y mantienen la certificación internacional de sostenibilidad operativa BREEAM.
En cuanto al proceso de reciclaje, la compañía ya ha llegado a un 28% de reciclaje de todos sus residuos a nivel global y desde 2016 ha reducido la huella climática en un 3,5%. Han marcado también el año 2025 como horizonte para que el transporte de sus servicios de entrega sean cero emisiones, empleando vehículos eléctricos u otras soluciones que reduzcan las emisiones de CO2.
Además, en el ámbito laboral, Ingka Centres pretende que los desplazamientos de sus trabajadores y clientes también sean sostenibles. Para ello, impulsa el uso del transporte público, traslados en bicicleta o a pie o facilitando la recarga de forma gratuita a los clientes usuarios de vehículos eléctricos que visitan sus centros comerciales en España: Luz Shopping, en Jerez de la Frontera (Cádiz) y Río Shopping, en Valladolid. Su objetivo final es reducir a la mitad las emisiones derivadas de los desplazamientos de colaboradores y clientes.