Publicidad

intu Xanadú instala tres figuras gigantes de Bordallo Pinheiro

La firma de cerámica Bordallo Pinheiro instalará, del 24 al 30 de junio, tres figuras gigantes en intu Xanadú para rendir homenaje al artista portugués Raphael Bordallo Pinheiro. Concretamente, los visitantes podrán contemplar el caracol, la seta y el lagarto, tres de las piezas más representativas que forman parte de la ‘Ruta Bordaliana’ de Caldas da Rainha.

intu Xanadú instala tres figuras gigantes de Bordallo Pinheiro

Inaugurada el 17 de octubre de 2017, esta ruta está compuesta por más de 20 figuras de grandes dimensiones situadas en la localidad portuguesa donde Raphael Bordallo Pinheiro (1846-1905) desarrolló su faceta como ceramista. Las piezas representan personajes icónicos de su obra o de su producción naturalista y se fabricaron en el taller donde se siguen realizando en la actualidad según el estilo y las técnicas utilizadas por el artista del siglo XIX.

Además de la exposición de las figuras, la marca de cerámica portuguesa ha organizado para el viernes 28 y el sábado 29 de junio un taller sobre las últimas tendencias en decoración a cargo de la bloguera y youtuber Sara Sabaté. Abierto a todo el público, la experta en belleza y decoración dará las claves para crear la mesa perfecta para comer este verano.

El resultado se podrá ver durante la última semana de junio en Plaza Xanadú y combinará algunas de las piezas que muestran el estilo de la firma de cerámica portuguesa.

Con este taller, Bordallo Pinheiro da además inicio al calendario de actividades y promociones que ofrecerá durante todo el verano, con descuentos de hasta el 20% en tienda y premios.