A lo largo de los tres días se va a contar con animación infantil con globoflexia y pintacaras para que los más pequeños estén entretenidos mientras sus familiares donan sangre, estableciendo las medidas preventivas frente al coronavirus en todo momento. Además, se obsequiará a todos los donantes con un Open Day para visitar Atlantis Aquarium durante los días que dura la campaña.
Donación segura y necesaria
Ante la nueva situación provocada por el COVID, donar sangre sigue siendo más necesario que nunca. Las unidades móviles de donación son espacios seguros en los que se cumplen de forma estricta las medidas de higiene y seguridad, de ahí la importancia de cumplir una serie de requisitos. Antes de ir a donar, hay que esperar 28 días si se tienen síntomas o sospecha de confirmación de COVID-19; esperar 14 días desde que finalicen los síntomas si se ha hecho PCR y es negativa; y por último, esperar 14 días si se ha tenido contacto con una persona enferma o sospechosa de coronavirus.
Cruz Roja Española lleva a cabo diariamente campañas de donación de sangre en toda la Comunidad de Madrid, siguiendo un criterio de proximidad a los donantes, con el objetivo de dar a todas las personas la posibilidad de donar allí donde realizan sus actividades cotidianas. Todo ello con una meta: ayudar a conseguir las donaciones de sangre que la Comunidad de Madrid necesita. Actualmente se encuentran en alerta amarilla el A- y el A+ (dona en 2 o 3 días). La sangre es un tejido irreemplazable, que no se puede fabricar y que tiene fecha de caducidad. Por ello, son imprescindibles los héroes anónimos que con una sola donación pueden salvar hasta tres vidas.