Publicidad

intu Xanadú completa la refinanciación de su deuda

El centro madrileño ha impulsado una inversión de 80 millones de euros para modernizar y transformar su espacio comercial.

intu Xanadú completa la refinanciación de su deuda

Madrid Xanadú 2003, S.L.U., entidad titular del centro comercial y de ocio intu Xanadú, sociedad filial de la joint venture formada por Nuveen Real Estate e intu, ha concluido el proceso de refinanciación de su deuda senior con el actual sindicato bancario.

El sólido desempeño económico y comercial de intu Xanadú, en una situación marcada por la reciente crisis sanitaria y sus retos asociados, unido a sus positivas expectativas de crecimiento a medio plazo gracias a la reactivación económica y al aumento de afluencia a los centros comerciales, hasta 14 millones de visitantes anuales en el caso de intu Xanadú, han permitido completar la refinanciación de la deuda senior de forma exitosa.

“Seguimos apostando a largo plazo por Xanadú. Xanadú es en sí mismo un destino comercial, de ocio y experiencias que ha sabido adaptarse a la nueva realidad comercial y al futuro”, destaca Marta Cladera de Codina, managing director para Iberia de Nuveen Real Estate.

intu Xanadú ha mostrado un excelente desempeño durante esta crisis sanitaria. Creemos firmemente en el potencial de crecimiento del centro y su consolidación como el mejor centro de ocio familiar de España. Las inversiones realizadas durante los últimos años, y la refinanciación exitosa de la deuda, marcan el camino que permite maximizar aún más el potencial del centro y encarar el futuro con optimismo", asegura José Urrutia, director de asset management de intu Management Spain.

80 millones de inversión en los últimos años

Durante los últimos años, el centro ha impulsado una inversión de 80 millones de euros para modernizar y transformar su espacio comercial. De esta inversión, 19 millones de euros fueron una inversión directa de la propiedad en la reciente reforma del foodcourt, SnowZone y zonas comunes. Los 60 millones adicionales se correspondieron a inversiones junto con operadores en procesos de remodelación de locales e implantación de inquilinos.

Nuevas aperturas

Con más de 220 locales, Intu Xanadú continúa renovando y ampliando su oferta comercial y de restauración. El centro comercial madrileño incorpora seis nuevas firmas dentro de la categoría de restauración, cuidado personal y estética. 

PitStop Barber, especializados en el mundo de la barba y corte, ha inaugurado un local en la planta baja del centro, donde poder hacerse cualquier look acorde a las últimas tendencias en cortes de pelo y estilos de afeitado. También está ya operativo el centro de depilación y cuidado estético 360 Clinics, un espacio situado en la planta baja con tratamientos de medicina estética avanzada.

Y los siguientes en abrir sus puertas en el complejo de Arroyomolinos serán la cadena de tiendas de deportes Sports Direct, la peluquería y barbería masculina Ikaro Barber Shop; y las marcas de joyas Singularu y Minma.

Ágora, la nueva zona de restauración ha dado la bienvenida a Hamburguesa Nostra donde se elaboran más de 30 variedades de hamburguesas con carne de piezas de razas autóctonas españolas. Y Starbucks, que ya contaba con un local situado en la planta alta, ha abierto un kiosco para ofrecer su gran variedad de cafés, bollería y bebidas a los visitantes que se encuentren en esta zona. 

Además, los amantes de la comida japonesa podrán disfrutar con la apertura de Ramen Kagura, situado frente al mirador de SnowZone.