Publicidad

Jaén Plaza supera las 70 marcas confirmadas

El complejo Jaén Plaza sigue atrayendo nuevas empresas, que se instalarán en este espacio comercial de 80.000 metros cuadrados que se está construyendo en la zona de Las Lagunillas. Deichmann, Druni y Krack han firmado contratos con Alvores, compañía promotora del proyecto, para estar presentes en la galería comercial de tres plantas, en la que se instalarán marcas de moda y complementos, un cine y varios establecimientos de ocio y restauración. Por otro lado, en la zona de medianas superficies también tendrá un espacio comercial la marca Espaço Casa.

Jaén Plaza supera las 70 marcas confirmadas

Deichmann dispondrá de un amplio espacio de 529 m², en el que los ciudadanos podrán ver y comprar sus zapatos y bolsos de diferentes marcas. Creada en 1913 en la cuenca del Ruhr, esta compañía vende más de 170 millones de pares de zapatos en todo el mundo. Actualmente, hay casi 4.000 tiendas Deichmann repartidas por 26 países de Europa y Estados Unidos.

En cuanto a Druni, es una cadena de perfumerías especializadas en la venta de perfumes, cosmética, maquillaje y aseo personal. La compañía nació en Carlet (Valencia) en 1987 y, a día de hoy, cuenta con más de 300 tiendas y más de 2.000 profesionales en toda España. Esta marca dispondrá de un local de 451 metros cuadrados en la galería comercial.

El Jaén Plaza también contará con otra empresa especializada en zapatería. Se trata de Krack, fundada en Galicia en 1990, que actualmente dispone de 15 tiendas repartidas por toda España, en las que se pueden encontrar diferentes marcas de calzado de gran prestigio. El espacio de Krack en el centro comercial dispondrá de más de 200 m²etros cuadrados

Espaço Casa es otro de los operadores que estará presente en Jaén, concretamente en la zona de medianas superficies del complejo comercial. Es una empresa portuguesa, especialista en la venta de artículos para el hogar a unos precios económicos. La marca nació en 2006, con una primera tienda en la población de Sobreda, cerca de Lisboa. Actualmente, cuenta con 50 tiendas en Portugal, 11 en España y siete en Angola.

Según el responsable de Desarrollo Urbanístico de Alvores, Fernando Zurita, “en estos momentos ya tenemos 73 marcas confirmadas para estar presentes en el complejo comercial, un proyecto que estamos convencidos que será muy positivo para el desarrollo económico y comercial de Jaén”.

La ejecución de las obras del complejo comercial está avanzada y se prevé que se lleve a cabo la apertura de la primera fase este otoño. Los operadores están a la espera de la recepción de las licencias de obras solicitadas, que se prevé sean aprobadas en breve para poder cumplir con la planificación prevista.

Ya se han invertido 30 millones de euros en la urbanización y edificación de la primera fase del complejo comercial, y en los próximos meses se invertirán 50 millones más en la construcción de la segunda fase.

En la zona de medianas superficies habrá operadores como Decathlon o Lidl, entre otros. También ha firmado contrato para estar en el complejo comercial el Grupo Inditex, con marcas como Zara, Stradivarius, Zara Home, Massimo Dutti, Oysho, Berska y Pull&Bear. Asimismo, se instalarán otras firmas muy conocidas, como C&A, HM, Mango, Juguettos, The Phone House, Mayoral, Décimas, Deportes Base, Sprinter, Sfera, Max Colchón, Tiendanimal, Gifi o Fifty.

En cuanto a la zona de ocio y restauración, además de Yelmo Cines, habrá restaurantes como Muerde la Pasta, McDonald’s, KFC, TGB, Foster’s Hollywood y Pomodoro, entre otros. Jaén Plaza también dispondrá de amplios espacios de aparcamiento, con 2.700 plazas, de las cuales 1.200 serán subterráneas.