Publicidad

Jaén Plaza comienza a recibir visitantes

Jaén Plaza ya ha abierto sus puertas. Entre las primeras firmas que han levantado su persiana se encuentran Lidl, C&A, Tiendanimal, Max Colchón, Fifty o Juguettos y a lo largo del mes de diciembre se irán uniendo nombres como Decathlon, Norauto, Foster's Hollywood, Sofastore, Leroy Merlin, KFC o McDonald's. El espacio comercial de 80.000 metros cuadrados se ha completado en la zona de Las Lagunillas, promovido por Grupo Alvores.

Jaén Plaza comienza a recibir visitantes

La cifra de operadores se ampliará hasta más de la veintena para, aproximadamente, mediados del año próximo y se irán incorporando nuevos establecimientos comerciales con posterioridad hasta alcanzar casi el centenar, con una estimación de empleo creado total de 1.800 puestos de trabajo.

El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha sido uno de los protagonistas de la inauguración; acompañado de José Carrión, director general del Grupo Alvores; el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes y la delegada territorial de Turismo de la Junta, Raquel Morales.

En agosto, el Ayuntamiento de Jaén otorgó la licencia de obras necesaria para construir la galería comercial que completa el desarrollo, que abrirá en 2021. Deichmann, Druni y Krack son algunas de las más de 70 marcas que han firmado contratos con Alvores, compañía promotora del proyecto, para estar presentes en la galería comercial de tres plantas, en la que se instalarán marcas de moda y complementos, un cine Yelmo de diez salas, un supermercado Mercadona y varios establecimientos de ocio y restauración. Por otro lado, en la zona de medianas superficies también tendrá un espacio comercial la marca Espaço Casa.

Ya se han invertido 30 millones de euros en la urbanización y edificación de la primera fase del complejo comercial, y en los próximos meses se invertirán 50 millones más en la construcción de la segunda fase. También ha firmado contrato para estar en el complejo comercial el Grupo Inditex, con marcas como Zara, Stradivarius, Zara Home, Massimo Dutti, Oysho, Berska y Pull&Bear. Asimismo, se instalarán otras firmas, como H&M, Mango, The Phone House, Mayoral, Décimas, Deportes Base, Sprinter, Sfera o Gifi.