El Programa Harvest busca conseguir cuatro objetivos: asistir a las comunidades más desfavorecidas, prevenir el desperdicio alimentario, donar proteína, que tan necesaria es y que suele escasear en los bancos de alimentos y, por último, fomentar el orgullo por parte de los empleados de estas cadenas de restaurantes de contribuir a una labor social y medioambiental.
Todo ello lo consigue gracias a la colaboración con diferentes entidades del tercer sector, en concreto con 30 entidades sociales. Además, KFC se ha marcado como propósito seguir ampliando la cantidad donada con la incorporación de más restaurantes de la compañía en España para que se sumen a este programa y colaboren con la causa.
Estas cifras se alcanzan en un momento en el que el número de personas afectadas por el hambre aumenta, a nivel mundial, ligeramente cada año desde 2014. Por otro lado, se estima que cada día se pierden y desaprovechan un tercio de los alimentos que se producen, por lo que reducir el desperdicio alimentario se ha vuelto un compromiso esencial para cualquier compañía e institución. Así, los restaurantes de KFC que colaboran con este programa, donan sus excedentes de comida al programa ‘Harvest’ para colaborar con diferentes ONGs, bancos de alimentos y comedores sociales.
“Uno de nuestros compromisos con la sociedad es el de tratar de apoyar a las comunidades más desfavorecidas. Con iniciativas como Harvest y con el compromiso de todos los agentes de la sociedad, conseguiremos mejorar la situación de millones de personas en situación de vulnerabilidad”, comenta .Pablo Calavia, senior communication marketing manager de KFC Iberia.