Tomando como referencia esta situación, KFC, la reconocida cadena de restaurantes ha lanzado una nueva campaña bajo el slogan ‘Mucho por muy poco’, una iniciativa que pone el foco en tres de sus clientes más descontentos, en concreto, en aquellos que han valorado alguno de los restaurantes de la compañía en España con tan solo una estrella en las reseñas de Google. De hecho, la compañía quiere encontrar y premiar a estos usuarios con los nuevos snacks ‘Mucho por muy poco. Y, para poder encontrarlos, la marca ha desarrollado una estrategia digital en las diferentes redes sociales (Twitter, Instagram y Facebook) bajo el hashtag #MuchoPorMuyPoco donde ya son muchos los usuarios que se han sumado a esta singular búsqueda. Además, para lograrlo, KFC también ha empapelado la ciudad de Madrid con diferentes carteles en los que las reviews negativas son las protagonistas.
‘Mucho por muy poco’, también da nombre a los nuevos snacks de KFC que constan de nueve nuevos productos que van desde uno a tres euros y que tienen como objetivo ofrecer a sus consumidores nuevas alternativas de consumo a un precio muy competitivo.
Esta acción llega en un momento en el que el crecimiento de las ventas online se ha visto acelerado como consecuencia del estado provocado por la COVID-19. De hecho, en el caso de KFC, la compañía ha asegurado que ha duplicado sus pedidos a domicilio durante los últimos seis meses.
En este sentido, “somos conscientes del poder de las reseñas en la toma de decisión de los consumidores. Por eso, hemos trabajado en esta iniciativa centrada en el ámbito digital que sigue nuestra estrategia transversal basada en el customer centricity, ya que los consumidores son los protagonistas. Además, Calavia ha asegurado que, “el objetivo de esta campaña es poner en valor la experiencia entorno a KFC, al mismo tiempo que se dan a conocer los nuevos snacks mediante un concepto original que pone el foco en clientes descontentos”, ha señalado Pablo Calavia, Senior Communication Marketing Manager de KFC Iberia.