Publicidad

Kiabi presenta su estrategia de marca

Tras celebrar sus 40 años de historia en 2018, Kiabi ha mostrado su estrategia de marca basada en el reto de compartir y mostrar "cómo la felicidad es el camino hacia el éxito".

Kiabi presenta su estrategia de marca

El pasado mes de diciembre, Kiabi organizó un encuentro con más de 120 personas en Madrid para hablar de su estrategia para 2019 y reforzar su posicionamiento de marca. El evento contó con la presencia de Edurne Pasabán, primera mujer alpinista en alcanzar la cumbre de los 14 ochomiles.

Desde que la marca se fundara en 1978 en el norte de Francia, la visión de la empresa se basa en “ofrecer al mundo felicidad para llevar puesta”. Así, durante el evento se explicó que Kiabi busca acompañar a sus clientes "con una moda cómoda, divertida, llena de color y diseñada para personas de todas las tallas, para que sus clientes se sientan bien".

“Esta es la manera en que Kiabi consigue una permanente transformación cultural y de empresa basada en el empoderamiento, la responsabilidad, el empuje y la determinación”. Así lo afirmó Mercedes Porro, nueva directora de marca. Como relató en el evento, consolidar el éxito en el país se basa en la construcción de la estrategia en 360º, alineando desde la base la esencia del cliente y de la crosscanalidad. La consecuencia será que a partir de 2019 todos los polos de la empresa apoyarán la estrategia para sumarse al despliegue de la marca.

Kiabi, firma del Grupo Mulliez, genera 2.000 millones de euros de volumen de negocio y registra un crecimiento medio anual de un 7% en los últimos cinco años. En España, el crecimiento alcanza un 8% de media anual y un aumento de los clientes del 7,1% sostenido en el mismo período.

Presente en 15 países a través de 500 tiendas, refuerza su presencia internacional gracias al e-commerce, llegando a 32 paises. En los últimos años la marca francesa ha reforzado sus posiciones en Europa, Oriente Medio, Arabia Saudí, el África Subsahariana y Brasil.