Publicidad

Klépierre España renueva la certificación ISO 14001

Klépierre España ha obtenido la actualización de la certificación ISO 14001 Sistema de Gestión Medioambiental para La Gavia, Plenilunio y Príncipe Pío, en Madrid; Maremagnum, en Barcelona; Nueva Condomina, en Murcia; Meridiano, en Tenerife, y Los Prados, en Oviedo, además de sus oficinas centrales. La compañía ha logrado renovar esta certificación al mantener, controlar y mejorar los procedimientos en base a la experiencia y el benchmarking entre los propios centros comerciales.

Klépierre España renueva la certificación ISO 14001

Entre estas operaciones están “la adaptación del procedimiento de diseño y compras a la evolución de la tecnología, siempre buscando el respeto hacia el medio ambiente; y la evolución de las instrucciones técnicas complementarias para la vigilancia y control tanto de nuestro desempeño ambiental como la minimización de los riesgos asociados”, apunta Jorge Díez, technical manager de Klépierre España. De esta manera, la compañía aúna la excelencia operativa y el compromiso ambiental con el objetivo de reducir el impacto de la actividad de sus Centros Comerciales en sus respectivas zonas de influencia.

La compañía ya cuenta con otros certificados medioambientales, como BREEAM IN USE con calificación ‘Excellent’ en construcción sostenible, ha recordado José Luis Flores, head of technical area & purchasing de Klépierre España. También dispone de la ISO 50001 Sistema de Gestión Energética para Plenilunio, Nueva Condomina y Meridiano; la UNE 170001-2 Sistema de Gestión de Accesibilidad Universal en La Gavia; la Global Safe Site Excellence obtenida con la auditoría de Bureau Veritas sobre las más de 240 medidas de seguridad aplicadas para garantizar la seguridad sanitaria en sus centros comerciales; y el certificado de la compensación total de su huella de CO2 del Ministerio para la Transición Ecológica por segundo año consecutivo.

Klépierre España continuará desarrollando políticas sostenibles como eje común de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa Act For Good, abordando retos que permitan minimizar el impacto de sus activos y alcanzar un resultado socioambiental positivo.