Publicidad

Klépierre recibe un premio a la eficiencia energética

Klépierre Iberia ha sido galardonada en los VII Premios Eficiencia Energética que organizan la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3e) y la Plataforma Tecnológica Española de Eficiencia Energética (PTE-ee).

Klépierre recibe un premio a la eficiencia energética

Klépierre Iberia ha sido reconocida con el premio al Compromiso con la Eficiencia Energética, por su proyecto de Gestión Energética Integral, liderado por Jorge Díez Rodríguez, Technical Manager de Klépierre Iberia. Entre las medidas que la compañía ha llevado a cabo en los últimos años y que se han tenido en cuenta para la entrega del premio está el registro de la huella carbono en el Ministerio para la Transición Energética y la compensación de emisiones mediante proyectos de reforestación.

Además, la A3E ha destacado el apoyo de Klépierre Iberia a los inquilinos de sus centros comerciales mediante 70 mejores prácticas para ahorro energético (procedimientos e inversiones) y ha subrayado la sustitución equipos (enfriadoras de alta eficiencia, cambio iluminación LED, detectores presencia, instalación fotovoltaica).   

La Gestión Energética Digitalizada (SMARKIA) y el piloto de inteligencia artificial en el control de instalaciones en el centro comercial Plenilunio y la obtención de la ISO 50001 Sistema de Gestión Energética para cinco centroscomerciales (La Gavia la tiene desde 2012), también han sido determinantes a la hora de adjudicar el galardón.

En cuanto a los resultados, el ahorro conseguido en el período 2015-2018 por Klépierre Iberia en sus activos ha sido del 28 %, lo que ha supuesto un ahorro de casi 10 GWh. En esta misma línea, Klépierre Iberia continuará con este ambicioso plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) Act for Good, cuyo volumen de inversión en período 2018-2019 ha sido 1,9 millones de euros.