En concreto, los activos que han recibido este sello han sido La Gavia, Plenilunio y Príncipe Pío, en Madrid; Maremagnum, en Barcelona; Nueva Condomina, en Murcia; Meridiano, en Tenerife; y Los Prados, en Oviedo.
Con esta nueva certificación medioambiental, Klépierre continúa con su objetivo de crecer en materia de sostenibilidad dentro del sector retail. “Nuestra prioridad es que los centros comerciales sean espacios que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas. Llevamos años en esta carrera de fondo alcanzando metas muy importantes en el ámbito del desarrollo sostenible”, apunta Jorge Díez, responsable técnico y de sostenibilidad de Klépierre España.
Además, la compañía cuenta desde 2012 con la certificación ISO 50001 Sistema de Gestión Energética por la mejora de su eficiencia energética y mayor control sobre el consumo, que se traduce en un ahorro de energía. Además, dispone de otros sellos como BREEAM IN USE con calificación ‘Excellent’ en construcción sostenible, o la compensación total de la huella de CO2 del Ministerio para la Transición Ecológica por dos años consecutivos.