Los buenos datos del año están impulsados por la venta de dos grandes portfolios de centros comerciales en el último semestre, que superan los 450 millones de euros
Por su parte, las rentas de locales en calle han aumentado un 5% en el último año, mientras que las de centros comerciales suben un 4,3% y los parques de medianas registran el mayor incremento anual (5,4%). Las rentabilidades de los activos high street y parques de medianas se han mantenido estables durante el año pasado. La incertidumbre ligada al e-commerce ha impulsado ligeramente las yields de centros comerciales en el último trimestre, aunque estos activos, principalmente core, siguen resultando atractivos para los inversores.
La consultora también destaca que hay datos estructurales positivos. El poder adquisitivo de los hogares españoles sigue en aumento a medida que prospera la economía y baja el desempleo. La tasa de paro ha descendido hasta el 15,3% en 2018, según las estimaciones de Oxford Economics. Mientras, el empleo se refuerza con un aumento estimado del 2,5% en 2018.