En una entrevista concedida a la revista de la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales, el responsable de property management de BNP Paribas Real Estate, Pablo Párraga, explica cómo están evolucionando las ventas y las afluencias en los centros comerciales una vez que hemos dejado atrás las restricciones relacionadas con la pandemia de COVID-19 y qué podemos esperar de la inversión en este sector de aquí a final de año y de cara al que viene.
Pablo Párraga lo tiene muy claro: “hay motivos para ser optimistas”. El responsable de property management de BNP Paribas Real Estate asegura que, pese a que 2022 comenzó con cifras muy por debajo de las de 2019 en cuanto a ventas y afluencias, “con toda seguridad a final de año registraremos cifras que se igualarán a las de 2019”.
En lo que respecta a la inversión en el sector, Párraga reconoce que “durante este tiempo hemos visto que el interés de los inversores se ha centrado en alimentación y en retail parks”, y señala que “esta tendencia va a continuar, y también va a tener mucha fuerza el tema de usos mixtos”. Al mismo tiempo, el directivo de BNP Paribas Real Estate indica que “estamos empezando a ver interés por parte de algunos inversores en centros comerciales”.
La inversión en centros comerciales ha funcionado bien históricamente, y hay que tener en cuenta que, tal y como dice Pablo Párraga, “el mercado de inversión es cíclico y hay sectores que se ponen más o menos de moda”. Para concluir, el Head of property management de BNP Paribas Real Estate sentencia que “la inversión en centros comerciales volverá a tener fuerza, y a lo largo del año ya hemos visto algunas operaciones que así lo demuestran”.