La Maquinista recibe más de 17 millones de visitantes anuales, provenientes de toda Cataluña. Inaugurado en el año 2000 con un revolucionario diseño de espacios abiertos, forma parte del portfolio de Unibail Rodamco Westfield (URW) desde 2008.
“Este cambio que acabamos de iniciar es un paso más que nos permite asegurar que La Maquinista va a seguir siendo un referente para la ciudad y un auténtico polo de atracción para marcas tanto internacionales como nacionales. El público es cada vez más exigente y pide experiencias y servicios que van más allá de simplemente comprar, y esto es lo que hemos tenido en cuenta a la hora de diseñar este proyecto”, destaca el director del centro comercial La Maquinista, Victor García.
“En este momento ya tenemos cerrado el 70% de los nuevos espacios y locales que se van a generar con el proyecto de remodelación, lo que demuestra la confianza de los operadores en nuestro centro y refuerza nuestra apuesta por un modelo experiencial”, subraya Víctor García.
Durante los 12 meses aproximadamente que durarán las obras, el centro mantendrá su actividad habitual con el objetivo de minimizar en todo lo posible las molestias tanto para los clientes como para los operadores y los vecinos. Las primeras actuaciones se inician este mes de noviembre en la zona de restauración de la planta 1, y seguirán en Las Terrazas.
El proyecto supondrá la creación de tres grandes áreas. La zona de Las Terrazas, que concentra la oferta gastronómica del centro, se acondicionará y ampliará buscando el equilibrio entre las propuestas locales con las últimas tendencias en cocina internacional. En torno al concepto Dining Experience, presente en otros centros de URW, contará, además, con una zona reservada para la organización de actividades culturales y todo tipo de eventos.
La moda seguirá siendo protagonista y sumará un nuevo espacio destinado a marcas internacionales de referencia. Finalmente, La Maquinista reforzará su oferta de ocio para los más pequeños con el espacio Family Experience, que incluirá nuevas zonas lúdicas con parques que simulan junglas, toboganes gigantes y un sinfín de actividades para disfrutar en familia. URW prevé destinar 1,5 millones de euros al diseño de esta zona para los más pequeños de la casa.
“El objetivo es hacer de La Maquinista un centro no únicamente comercial, sino un lugar donde se pueden vivir distintas experiencias a lo largo del día, en función de los gustos y las necesidades”, asegura el director del centro.
Desde que entrara a formar parte de la cartera de activos de URW y con una filosofía de innovación constante, el centro ha acometido varios procesos de renovación parcial de las instalaciones con el objetivo de adaptarse a las tendencias del mercado (flagship stores, cines, restauración y ocio…) y avanzarse a las necesidades del público (marcas internacionales, oferta gastronómica, espacios abiertos…).
Tal como explica Víctor García “este proyecto es, en parte, resultado de la estrecha relación que mantenemos con nuestros clientes, a los que conocemos muy bien, y que nos permite avanzarnos a sus necesidades y evolucionar con ellos”.
En palabras de la directora de operaciones de URW, Laetitia Ferracci, “la compañía tiene una estrecha vinculación con la ciudad de Barcelona, una de las capitales europeas más cosmopolitas y dinámicas, siempre a la vanguardia de las tendencias en retail. Por ello, seguimos apostando por La Maquinista como uno de los centros comerciales de referencia con un proyecto que vuelve a revolucionar el mercado y que aspira a convertirse en un nuevo foco de atracción de los habitantes de la ciudad y de su zona de influencia por su oferta comercial, gastronómica y familiar”.