Desde el día 20 hasta el 23 de julio el centro comercial L’Aljub, gestionado por CBRE, acogerá la decimoquinta edición de la Muestra de Bonsáis, que ha sido posible gracias a la colaboración del Elx Club Bonsái. El objetivo de esta acción es que el mayor número de personas posible conozcan el arte del cultivo y cuidado de estos pequeños árboles. Así como para aquellos que ya sean aficionados a dicha actividad, conozcan nuevas técnicas y obtengan más información acerca del tratado de los bonsáis.
En esta nueva edición, tras dos años sin poder realizarse debido a la pandemia, se expondrán diferentes especies como ficus, enebro, pino blanco, olmo común, ficus o buganvilla con el llamativo color rosado de sus flores. Una exposición centrada en las especies autóctonas de nuestros bosques mediterráneos, que expondrá especies de bonsáis como la higuera, el granado y varios tipos de olivos. Además, los socios del Elx Club Bonsái van a estar durante todo el horario de apertura del centro para solventar cualquier tipo de duda o curiosidad que pueda surgir, por parte de los curiosos y curiosas, relacionada con la muestra de estos pequeños y peculiares árboles.
Esta acción está dentro del proyecto ‘Destino 2030’ de L’Aljub. Un programa de sostenibilidad y compromiso, basado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, cumpliendo esta vez con el objetivo número 15 ‘Vida de ecosistemas terrestres’. Acercando e incentivando la protección de la vegetación a través del milenario arte de los bonsáis.