Publicidad

Más de 3.000 personas participaron en las actividades "jurásicas" de L'Aljub

La campaña ‘Extinguimos el aburrimiento’ del centro comercial y el Museo Paleontológico de Elche ha sido un éxito.

Más de 3.000 personas participaron en las actividades "jurásicas" de L'Aljub

El centro comercial L'Aljub, del 19 de mayo al 26 de junio, se adentró de lleno en el mundo jurásico. Más de 3.000 visitantes han pasado por las actividades entorno a los dinosaurios dentro de la original campaña ‘Extinguimos el aburrimiento’. Una actividad en la que toda la familia ha podido disfrutar de: una gran exposición de esculturas de dinosaurios, zona de juegos infantil y numerosos talleres para todas las edades. De este modo el centro comercial ha apostado por aportar un valor añadido a la experiencia de compra de sus visitantes. En este caso con una acción que ha combinado diversión y educación.

L’Aljub suma esta acción a su proyecto ‘Destino 2030’, apoyando el compromiso 4 de los ODS de Naciones Unidas: ‘Educación de calidad’. Gracias a esta actividad se ha apostado por una enseñanza directa, a través de los talleres, haciendo especial hincapié en la temática del cambio climático.

Además, a comienzos de junio se producía uno de los estrenos cinematográficos más esperados en el mundo de los dinosaurios. El 9 de junio se estrenó en España Jurassic World: Dominion.

Con motivo del estreno y con el objetivo de potenciar esta campaña de divulgación y difusión de la Paleontología y del Museo Paleontológico de Elche, se puso en marcha esta colaboración entre el museo ilicitano y el Centro Comercial L’Aljub.

El Museo Paleontológico de Elche dispuso en la plaza central la reconstrucción de una cabeza de un dinosaurio, un Parasaurolophus, protagonista de Jurassic World: Dominion. Por otra parte, se llevaron a cabo los talleres realizados por los propios paleontólogos y paleontólogas del museo. Además, en la pantalla gigante se proyectó un vídeo del museo durante todo el mes de junio y L’Aljub invitó al equipo del museo al estreno de la película.

A todo esto se le ha sumado el sorteo en redes del centro comercial de 4 packs de experiencias para conocer el laboratorio y el trabajo que realizan los paleontólogos y paleontólogas del MUPE.