Publicidad

La nave X-Wing de Star Wars vuela en El Corte Inglés

El Corte Inglés junto a LEGO y Disney traen desde Francia la nave X-Wing de Star Wars a su centro comercial de Sanchinarro (Madrid). La nave que pilotara Luke Skywalker cuando destruyó la primera Estrella de la Muerte se ha reproducido a tamaño real en bricks de LEGO que se han ensamblado en el centro comercial. Además, los clientes podrán experimentar qué se siente a los mandos de este vehículo.

La nave X-Wing de Star Wars vuela en El Corte Inglés

El viaje, de cerca de 1.200 kilómetros, ha implicado una compleja logística, que ha supuesto cortar al tráfico carreteras y puentes para que llegara a su destino la nave desde los almacenes de LEGO en París al centro comercial de El Corte Inglés de Sanchinarro, en Madrid.

La nave se ha transportado en camiones de 50 metros cúbicos que han llevado los 24 elementos que componen la LEGO X-Wing y que se han repartido en 18 palets y una caja de transporte para la cabina de la nave. La X-Wing está formada por un total de 2.584.900 bricks de LEGO en nueve colores (blanco, gris, negro, rojo, crema, naranja, plata, granate y azul).

La recreación es obra del diseñador Georg Schmitt, al frente de la firma ERC-Briques, especializada en la creación de maquetas de LEGO. El diseñador ha desarrollado la maqueta en un programa 3D para después implementar el diseño en los elementos de LEGO. La primera vez que se montó la nave supuso más de 1.500 horas de trabajo.

El ensamblaje de las piezas, que no están pegadas entre ellas sino encajadas, como es habitual en estos bricks, llevan adicionalmente una tarima para el cuerpo de la nave, unas bases de metal para las alas y unos soportes para los láseres.

Para esta creación se han utilizado piezas convencionales que pueden encontrarse en cualquier pack de LEGO, no se han diseñado elementos especiales.

Esta Navidad, El Corte Inglés ha convertido las plantas de juguetes de sus centros comerciales en un lugar de experiencias con una escenografía “ready to play”. Precisamente, el centro de Sanchinarro se ha transformado en un flagship store con 2.000 metros cuadrados dedicados a juguetes. Destaca su puesta en escena con una decena de espacios de experiencias operados por distintas marcas para que los niños disfruten y se diviertan con las actividades y juguetes que se pondrán a su disposición.