Publicidad

La Nostra Ciutat abre una tienda de 150 metros cuadrados en el corazón de Barcelona

Con este local, ubicado en la calle del Carme, la marca de decoración ya suma cuatro en la capital catalana.

La Nostra Ciutat abre una tienda de 150 metros cuadrados en el corazón de Barcelona

Desde que finalizó la pandemia, el sector del retail destinado a los artículos para el hogar ha experimentado un fuerte crecimiento. Desde la consultora inmobiliaria Laborde Marcet explican que el hecho de haber vivido un confinamiento domiciliario ha creado nuevas necesidades entre los consumidores para mejorar las flaquezas de cada vivienda. Por ese motivo, las reformas y la redecoración del hogar han cobrado fuerza en los últimos años.

En este contexto, La Nostra Ciutat ha apostado por la apertura de una nueva tienda de diseño local de 150 metros cuadrados en la calle del Carme número 3 de Barcelona, gracias al asesoramiento de Laborde Marcet. Con esta inauguración suman ya cuatro establecimientos en la Ciudad Condal. El resto de los comercios se encuentran ubicados en: Calle del Pi, 11, Calle Cardenal Casañas, 19 y Calle Santa Anna, 12.

Guro Stuan, fundador y director creativo de La Nostra Ciutat, explica que la filosofía de su empresa, fundada en 2016, recae sobre la curiosidad, la creatividad y la personalización. “Creamos artículos que cuentan historias de lugares emblemáticos, gastronomía, personalidades, sentimientos o incluso historias, siempre con un toque divertido y original. Y añade, “además de ser objetos artísticos, cada uno de nuestros productos tienen detrás un mensaje y un significado distintivo y único”.

Interés por el producto local

Tras los estragos económicos generados por la COVID-19, la sociedad puso en valor al pequeño comercio y el producto local, dos fundamentos que caracterizan a La Nostra Ciutat. “Nacimos en 2016 con una gran idea: mostrar el mejor talento de diseño local. Con el tiempo hemos crecido para incluir un equipo interno de artistas que colabora con diseñadores independientes de todo el mundo, con el fin de producir obras nunca vistas”, explica su fundador.

“Que los comercios de proximidad puedan ubicarse en zonas estratégicas como el centro de Barcelona es muy positivo, ya que les proporciona una gran visibilidad debido a la alta afluencia que caracteriza a esas zonas y les permite una reactivación superior al resto”, detalla la directora de Retail de Laborde Marcet, Ángela Sánchez.