Publicidad

La regeneración de Alcampo Gijón supondrá una inversión de 20 millones

El proyecto incrementará en 6.177 metros cuadrados los más de 12.000 metros cuadrados existentes.

La regeneración de Alcampo Gijón supondrá una inversión de 20 millones

Nhood arrancará en la primavera de 2023 el proyecto de regeneración urbana del espacio comercial donde actualmente se ubica el Alcampo de Gijón. El proyecto, que incrementará en 6.177 metros cuadrados los más de 12.000 metros cuadrados existentes, supondrá una inversión total de 20 millones de euros, entre la inversión realizada por los promotores y el capital aportado por las empresas operadoras.

La remodelación del espacio comercial se llevará a cabo en coordinación con Alcampo, ampliando la oferta actual de operadores comerciales, así como regenerando la zona en términos de accesibilidad, movilidad y sostenibilidad. Nhood prevé la creación de 150 nuevos puestos de trabajo durante el desarrollo de los trabajos de construcción, así como de 160 en la de explotación, favoreciendo así la creación de empleo y riqueza del municipio.

Nhood se encuentra actualmente en conversaciones con diferentes operadores retail nacionales e internacionales que han mostrado su interés en abrir sus puertas por primera vez en Gijón dentro de este nuevo espacio: “Ahora mismo nos encontramos en negociaciones con diferentes marcas retail y hosteleras que han mostrado mucho interés en asentarse por primera vez en Gijón. Consideramos que este ambicioso proyecto de transformación traerá un impacto positivo a la localidad de cara al próximo año, no solo por la llegada de marcas que hasta el momento no contaban con punto de venta en la ciudad, sino también por transformar el actual espacio comercial en un lugar donde el deporte, la cultura, la gastronomía o el ocio se incluyan dentro una oferta que aporte valor añadido a sus ciudadanos y una mejor calidad de vida”, afirma Isabel Robles, directora inmobiliaria de Nhood España.

Se estima que la transformación del espacio donde actualmente se ubica el Alcampo estará concluida en diciembre de 2023. Nhood aplicará en su estrategia de Triple Impacto Positivo en el desarrollo del proyecto, que ya ha implantado en otros espacios como Vialia Vigo, Zenia Boulevard en Orihuela o los centros comerciales Xperience de Sant Boi o Logroño. La remodelación contempla una nueva zona comercial destinada a espacios de marcas nacionales e internacionales, así como la creación de un área de restauración free standing, con una extensión considerable destinada a terrazas y espacios al aire libre. Este planeamiento de mejora se completará con un proyecto de biodiversidad y actividades lúdicas con zonas verdes, deportivas y de ocio.