En concreto, las bicicletas se han revelado como el medio de transporte que ha salido reforzado tras la crisis del COVID-19 con un crecimiento de un 35 % desde la apertura de las tiendas y con respecto al año pasado.
En este contexto, la segunda mano se ha consolidado como una opción útil de compraventa para conseguir a buen precio productos deseados que encajen con esas nuevas aficiones. Cash Converters ha visto como durante estos meses del confinamiento ha registrado un notable incremento de ventas en sus segmentos de entretenimiento.
De este modo y durante el confinamiento, la compañía experimentó un aumento en su peso de venta totales de un 120 % en la categoría de consolas y videojuegos. En segundo lugar y posiblemente debido al incremento del teletrabajo durante estos meses, las categorías de informática aumentaron su peso en ventas en un 35 % y la de telefonía en un 9 %.
Además, durante las fases más restrictivas de este perÍodo se produjo un aumento del 3 % de artículos de aerobic, bicicletas estáticas y material para realizar ejercicio en casa. Por otro lado, los productos de lujo como la joyería o aquellos vinculados a viajes como la fotografía bajaron sus ventas durante estos últimos meses.
Asimismo, durante estos meses de confinamiento muchos españoles han aprovechado para realizar limpiezas de armarios y trasteros. En este sentido, los productos que la compañía más está comprando a los españoles que se acercan a sus tiendas corresponden a las familias de la telefonía, informática y de electrónica en general. Frente a otras fórmulas de venta de artículos de segunda mano, Cash Converters ofrece a los consumidores una compra inmediata, sin esperas y en efectivo. Además, todos sus productos cumplen con un estricto control policial y cuentan con una garantía de un año en caso de que el producto no funcione. Se trata de una opción con la que se fomenta la economía circular y el cuidado del medio ambiente.