Publicidad

L’Aljub obtiene el certificado Q de Calidad Turística

El centro comercial L’Aljub, gestionado por Cushman & Wakefield, ha logrado el certificado Q de Calidad Turística.

L’Aljub obtiene el certificado Q de Calidad Turística

Se trata de una marca española concedida por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). De esta forma, el centro comercial engloba tres certificaciones de calidad: la ISO 9001, el certificado de Empresa corresponsable y la Q de Calidad Turística, además del certificado sobre el grado de sostenibilidad ambiental BREEAM, obtenido desde 2014.

“Se trata del primer centro comercial en España que se certifica con la marca Q de Calidad, lo que pone de manifiesto la importancia que el turismo de compras está adquiriendo al relacionar la actividad turística con la comercial y el ocio propio que se desarrolla en centros comerciale” ha declarado Miguel Mirones Díez, presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

“Es un orgullo para todo el equipo que formamos parte de L’Aljub conseguir este logro. La consecución del certificado Q de Calidad Turística supone para el centro comercial contar con un sello diferenciador y pionero a nivel turístico en el sector del retail”, ha comentado Germán López, director general del centro comercial L’Aljub.

Además, ha añadido que “este sello reconoce y nos compromete al cumplimiento de compromisos de mejora continua en áreas de seguridad, atención al cliente, turismo, calidad, sostenibilidad y eficiencia energética. Por esta razón, vamos a seguir trabajando, ofreciendo a nuestros visitantes y usuarios los mejores servicios y mejoras tecnológicas”.

Uno de los elementos fundamentales para obtener este certificado ha sido el proyecto solidario Origen. Una iniciativa que nació bajo el amparo de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y que está vinculado al uso eficiente de los recursos y a la protección del entorno natural y cultural. Se ha puesto en marcha para dar visibilidad a proyectos locales solidarios y contribuir al desarrollo económico y sostenible de Alicante.