Este año, el certamen organizado por la Fundación Mediterráneo se celebrará en el Hort del Xocolater del 16 al 23 de julio. El centro comercial añade esta acción a su proyecto Origen, que apoya así el compromiso 4 de los ODS de Naciones Unidas: Educación de calidad.
Además, los clientes que accedan a las redes sociales durante los próximos días, podrán participar en el sorteo de seis entradas (tres dobles) para asistir al festival, tanto a los días de proyección como a la gala de clausura. De igual forma, con la intención de dar mayor visibilidad al FICIE, L’Aljub está proyectando en la pantalla gigante del recinto el cartel de certamen y los vídeo resúmenes de la 42ª y 43ª edición.
La principal novedad es que este año L’Aljub participará en la sección especial no competitiva Mostra’t. El centro comercial proyectará una película protagonizada por el proyecto solidario Origen. En ella, se recoge toda la labor social que se está llevando a cabo gracias a esta iniciativa, desde el confinamiento a la actualidad. Esta edición del FICIE cuenta con cerca de 2.300 cortometrajes de 47 países diferentes y se han seleccionado 88 trabajos que son los que entran a concurso.