Publicidad

Lar España firma acuerdos sobre más del 80% de la SBA de sus centros

La SOCIMI Lar España Real Estate ha cerrado, desde la declaración del estado de alarma y hasta ahora, acuerdos individualizados de alquileres sobre más del 80% de la superficie bruta en alquiler de sus centros. La compañía ha gestionado directamente y sin intermediarios cada situación, lo que le ha permitido alcanzar acuerdos rápidos y adaptados a la necesidad concreta de cada inquilino y actividad.

Lar España firma acuerdos sobre más del 80% de la SBA  de sus centros

Los acuerdos se han suscrito mayoritariamente en condiciones que suponen un gran compromiso por ambas partes, fortaleciendo las relaciones con los comerciantes y reforzando la duración y estabilidad de los contratos, así como la de todos los centros y parques comerciales.

Desde finales de mayo en algunos casos y desde comienzos de junio en otros, todos los centros y parques comerciales de Lar España están ya abiertos y en funcionamiento, con una recuperación muy positiva de las afluencias de público y respetando siempre las medidas de seguridad. En junio de 2020, la afluencia a los centros de Lar España alcanzó el 92% respecto a la obtenida el mismo mes de 2019. Desde el 1 hasta el 12 de julio de 2020, la afluencia ha sido del 95% respecto al mismo período de hace un año.

Pese a la crisis sanitaria, la actividad de la compañía no se ha detenido. Entre otras operaciones realizadas en estos meses, Albacenter ha abierto un nuevo Mercadona correspondiente a la nueva generación de supermercados eficientes. Ànecblau ha reabierto tras la reforma acometida en los últimos meses con diez nuevos restaurantes, cines Yelmo y una ampliación de Lefties. En Portal de la Marina se ha modernizado la tienda de Zara, mientras Gran Vía de Vigo cuenta con una nueva tienda Oysho.

Desde Lar España se subraya que las negociaciones han reforzado las relaciones corporativas con los inquilinos, a quienes se considera socios comerciales. La SOCIMI cuenta con una base de inquilinos sólida, muy consolidada y de contrastada calidad. Sus diez principales arrendatarios representan el 34% de los ingresos por alquileres de la compañía. En los contratos firmados con minoristas, cerca del 60% se han acordado con plazos de vencimiento iguales o superiores a cinco años.