En concreto, los centros comerciales que registraron una mayor subida de afluencia durante el Black Friday fueron La Gavia, en Madrid, con un 21,13 %; Maremagnum, en Barcelona, con un 15,66 %; y Nueva Condomina, en Murcia, con un 12,31%. Le siguen muy de cerca Los Prados, en Oviedo, con un 7%; Príncipe Pío, en Madrid, con un 6,6%; Meridiano, en Tenerife, con un 4%; y Plenilunio en Madrid con casi un 2%.
Igualmente, como el concepto “Black Friday” va más allá del “viernes negro”, la mayoría de las marcas prolongan sus promociones durante el fin de semana y eso también repercute en la afluencia. En este sentido, los centros comerciales de Klépierre en España registraron un aumento que roza el 6% de viernes a domingo, en comparación con el mismo período de Black Friday en 2018. La Gavia fue el centro que mayor subida anotó con un 23,11% más en su footfall.
Además, los complejos han organizado eventos especiales, espectáculos musicales y reparten premios para mejorar la experiencia del cliente y hacerla más satisfactoria.