Publicidad

Las tiendas de IKEA en Barcelona entregan camas y material para atender a pacientes y personas sin hogar

Las tiendas de IKEA en Barcelona se han puesto a disposición de las autoridades locales para contribuir a la lucha contra el coronavirus en la Comunidad. Hasta el momento, más de 200 camas con sus correspondientes colchones y ropa de cama han sido ya donadas al Ayuntamiento de Badalona, para su uso en el pabellón municipal habilitado para la atención de personas sin hogar, y a diversos hospitales locales para la atención de pacientes afectados por el COVID-19.

Las tiendas de IKEA en Barcelona  entregan camas y material para atender a pacientes y personas sin hogar

A esto, se suma también la donación de 40 bandejas a la residencia de mayores Hermanitas de los Pobres de Barcelona y relojes Tjalla para los pacientes del Hospital de Igualada. La compañía sigue en contacto con diferentes autoridades y hospitales de Cataluña para atender a sus peticiones.

Por otra parte, las tres tiendas han entregado también a las autoridades el material sanitario con el que contaban en sus unidades y que puede ser de utilidad para la protección y atención de sanitarios, pacientes y demás colectivos involucrados en la gestión de la crisis. En total, cerca de 600 mascarillas quirúrgicas o de protección, 10.600 guantes de nitrilo, 23 batas desechables o impermeables y más de 90 litros de solución hidroalcohólica, alcohol sanitario y clorhexidina en espray, junto con 250 dosificadores de jabón para su instalación en la Estación de Barcelona Sants. Además, se han entregado más de 240 impermeables al Hospital del Mar y el Hospital de Bellvitge, dado que pueden ser de utilidad también como medida de protección.

IKEA se ha centrado a nivel nacional en la donación de todo el material sanitario con el que contaba en sus tiendas del país y se ha puesto también a disposición de autoridades, hospitales, ONG y residencias de mayores para explorar vías de colaboración. En Madrid, concretamente, región más afectada por el virus, ha entregado ropa de cama, colchones y percheros para su uso en residencias de mayores y en el hospital de campaña acondicionado en IFEMA.

Además, desde las Oficinas Centrales de San Sebastián de los Reyes e IKEA Barakaldo, unidades que cuentan con impresoras 3D, se está colaborando con el movimiento Coronavirusmakers, que aúna a voluntarios para crear material destinado al personal sanitario de hospitales. En concreto, IKEA se está involucrando en la producción de máscaras de protección compuestas por una visera y una pantalla de acetato que ayuda a mantener el rostro libre de salpicaduras.

"Nuestra máxima como empresa siempre ha sido "crear un mejor día a día para las personas" y en una situación crítica y sin precedentes como la que enfrentamos esto cobra más sentido que nunca. Todos, como individuos, empresas, colectivos... sociedad al fin y al cabo, debemos aprovechar y poner a disposición nuestras capacidades para, cada uno en la medida de nuestras posibilidades, ayudar a contener y mejorar la situación. Seguiremos explorando vías para ello y esperamos que pronto podamos dejar esta situación atrás de la mejor manera posible", ha destacado Arturo García, responsable de sostenibilidad de IKEA en España.