Publicidad

IKEA y RÍO Shopping acondicionan las áreas de descanso del hospital de la Feria de Valladolid

IKEA Valladolid y el centro comercial RÍO Shopping, en el que se ubica la tienda, han acondicionado las áreas de descanso para el personal sanitario que trabaja en la atención a pacientes por COVID-19 en el hospital de campaña levantado en la Feria de Valladolid.

IKEA y RÍO Shopping acondicionan las áreas de descanso del hospital de la Feria de Valladolid

A través de esta colaboración, se han implementado tres áreas diferenciadas: un espacio pensado para el descanso, la relajación y la desconexión, compuesta principalmente por sofás, reposapiés y sillones reclinables; una zona de cafetería con un espacio para el autoservicio y otro de almacenaje de los productos de alimentación y menaje previstos, y una zona contigua acondicionada como comedor. En total, se han utillizado más de 280 artículos IKEA componen estos espacios entre sofás, sillones, estanterías, iluminación, mesas, sillas y menaje, entre otros.

Anteriormente, IKEA Valladolid había colaborado ya con este hospital, gracias a la donación de más de 50 de sus impermeables Frekvens, además de con otros hospitales y centros de la Comunidad. En concreto, desde la tienda se entregaron 950 mascarillas quirúrgicas o de protección al Hospital Clínico, 1.650 dispensadores de jabón a diversos hospitales, también al Hospital Clínico de Valladolid y al Río Carrión de Palencia, principalmente, y 100 mesas Lack al hospital de campaña de Aranda de Duero.

Además, desde la tienda se puso a disposición de las autoridades locales administrativas y sanitarias el resto de material sanitario con el que contaban: 2.700 guantes de nitrilo y 80 batas desechables o impermeables, así como gafas de protección o solución hidroalcohólica, que pueden ayudar a la protección de pacientes, del personal sanitario y demás colectivos que trabajan en la gestión de esta crisis.

Por su parte, el centro comercial RÍO Shopping contribuyó con la entrega de todas sus mascarillas de protección a las autoridades sanitarias, además de haber donado 11 televisiones para la nueva zona del Hospital Clínico de Valladolid, habilitada para pacientes de COVID19.

Además, en apoyo a los partners y operadores del centro, han decidido suprimir el pago de la renta y gastos comunes desde el momento de la aprobación del Real Decreto que establece el cierre del resto de establecimientos no considerados de primera necesidad y durante el periodo que permanezca en vigor.

En apoyo a los trabajadores del centro comercial, se está facilitando el servicio de teleasistencia médica gratuita por chat (prestado por la empresa EverHealth) para cualquier consulta relacionada con el COVID-19 u otras, proporcionando atención médica inmediata a estos trabajadores y sus familias.

También ha coordinado entre diferentes establecimientos, incluido su Supermercado La Plaza de Día, y el Ayuntamiento, la donación de productos perecederos a las familias más desfavorecidas y a los grupos más vulnerables. Además, ofrece la zona de descanso exterior del centro dotada de bebidas calientes gratuitas para su uso por parte de Policía, Guardia Civil y Protección Civil.

Finalmente, para tratar de hacer la permanencia de todos sus clientes en los hogares más llevadera, RÍO Shopping ha convertido sus redes sociales y canales digitales en un espacio de optimismo y entretenimiento, ofreciendo periódicamente pequeños consejos e ideas bajo su hashtag #EncasaconRIO.