Publicidad

Las tiendas de Tendam se abastecerán de energía renovable gracias a EDP

El grupo de moda ha firmado un acuerdo a diez años con la eléctrica, que evitará la emisión de 17.500 toneladas anuales de CO2.

Las tiendas de Tendam se abastecerán de energía renovable gracias a EDP

Tendam ha firmado un acuerdo con EDP para el suministro de energía renovable a las cerca de 800 tiendas, oficinas y centros logísticos que la compañía tiene en España.

El contrato suscrito por ambas compañías comprende el suministro de 70 GWh anuales de energía de origen renovable, durante un período de 10 años, lo que equivale al consumo eléctrico medio de casi 20.000 hogares.

Durante su vigencia, el grupo de moda evitará la emisión de 17.500 toneladas de CO2 a la atmosfera cada año.

La iniciativa refuerza su estrategia de sostenibilidad enfocada en la mitigación del impacto en el medio ambiente, y se suma al crecimiento de la oferta de producto más sostenible de sus marcas (Women'secret, Springfield, Cortefiel, Pedro del Hierro, Hoss Intropia, Slowlove, High Spirits y Fifty), que ya representa cerca del 30% de las colecciones. Por ello, la compañía ha mejorado su calificación en CDP Clima, obteniendo una "A-" en 2021.

"Continuamos avanzando de forma decidida en la lucha contra el cambio climático, poniendo el foco en la protección del medioambiente. Este acuerdo de colaboración refleja la estrategia de la compañía y sus compromisos para reducir sus emisiones de CO2, con el objetivo de alcanzar el consumo del 100% de energía renovable en 2030 a nivel mundial, objetivo que ya habíamos alcanzado en España, nuestro principal mercado", afirma Laura Redondo, directora de compras generales de Tendam.

Según Javier Cabezudo, director de ventas a grandes clientes de EDP, "acuerdos a largo plazo, como éste a diez años, aportan estabilidad y una mayor visibilidad de los costes energéticos, favoreciendo la competitividad de las empresas en momentos como el actual, donde la exposición a los precios de un mercado en niveles de máximos históricos, merman precisamente esa competitividad".