Publicidad

Las ventas en gran consumo crecieron un 8,4 % en la primera semana de marzo

Durante la primera semana de marzo (del 2 al 8 de marzo), el efecto del COVID-19 se dejó notar por segunda semana consecutiva en las ventas en gran consumo, que aumentaron un 8,4 % respecto a las ventas del mismo período del año anterior, según datos de Nielsen.

Las ventas en gran consumo crecieron un 8,4 % en la primera semana de marzo

La principal novedad respecto a la semana anterior fue que, en esta ocasión, los productos frescos crecieron más, un 9,5 %, mientras que la alimentación envasada aumentó un 8 %. En concreto, destacó el comportamiento de la carne, por lo que se deduce que entra ya en escena el congelador.

Los productos con crecimientos más notorios fueron las legumbres, un 31 % más; el arroz y la pasta, un 20 % más; las sopas y deshidratados, un 19 %; las conservas, un 12 %; el azúcar y los edulcorantes, un 11 % más y los aditivos de cocina, un 11 %.

A parte de llenar la despensa, los consumidores también se surtieron de productos de limpieza y cuidado personal. Los termómetros clínicos aumentaron sus ventas en un 262 % y el jabón de mano en 166 %, pero no se quedaron atrás los artículos de botiquín, un 63 %; las toallitas corporales, un 49 % y los pañuelos, un 22 % más.

Asimismo, destaca el auge de las compras online entre el 2 y el 8 de marzo, en comparación con la misma semana del año anterior, ya que las ventas en este formato se incrementaron un 39,3 %, siguiendo la línea de los días previos cuando también creció a doble dígito.