Publicidad

Lidl abre establecimientos en Bilbao y Valladolid

Lidl abre las puertas de su quinta tienda en Valladolid capital tras invertir un total de 4,5 millones de euros para su construcción y equipamiento. En ella trabajarán 32 empleados, 12 de ellos de nueva contratación. La compañía prosigue también su plan de expansión en Bilbao, donde ya cuenta con seis tiendas, para acercar cada vez más su oferta a los consumidores, invirtiendo en esta ocasión tres millones de euros en su construcción y equipamiento y creando cuatro nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 22 empleados.

Lidl abre establecimientos en Bilbao y Valladolid

El nuevo establecimiento vallisoletano tiene más de 150 plazas de aparcamiento y una sala de ventas de más de 1.400 metros cuadrados en la que, en línea con la apuesta de Lidl por una alimentación saludable, los productos frescos tienen un amplio protagonismo y se complementan con distintas referencias regionales.  

La nueva tienda dispone de todas las medidas de higiene y seguridad que Lidl ha puesto en marcha desde el inicio de la crisis sanitaria y que recientemente han sido avaladas con la certificación de Aenor. Además, durante la inauguración los clientes podrán disfrutar de una degustación de quesos y embutidos elaborados en Castilla y León. Esta apertura, coincide con el cierre por reforma de la tienda que Lidl tiene en la zona de Pinar de Jalón (Valladolid), que permanecerá cerrada hasta febrero de 2021, momento en el que se incorporarán 20 trabajadores nuevos más para esa reapertura.

Por su parte, el nuevo establecimiento en Bilbao cuenta con una sala de ventas de más de 1.100 metros cuadrados en la que, en línea con la apuesta de Lidl por una alimentación saludable, los productos frescos tienen un amplio protagonismo y se complementan con distintas referencias regionales como lomos de bonito y diversos lácteos como leche y queso Idiazabal. Además, es la primera tienda de Bilbao que ofrecerá platos preparados en su surtido bajo el concepto “Listo para comer”.

Castilla y León suma 25 puntos de venta y más de 460 empleos directos en Castilla y León. Gracias a su actividad, genera otros 6.000 puestos de trabajo adicionales, entre indirectos e inducidos (un 0,64% del total de la región) y un impacto en el PIB de la Comunidad de más de 300 millones de euros (un 0,55% del total).

La compañía compra más de 250 millones de euros anuales en producto regional y es una de las plataformas más importantes de exportación de producto español al extranjero, concretamente exporta un 32% de todo lo que compra. La cadena trabaja actualmente con más de 45 proveedores locales de forma continuada y cuenta en su surtido con más de 400 referencias locales, que se venden regularmente en las distintas tiendas de Lidl en España y Europa, entre ellas diversos embutidos o frutas y verduras.

En la provincia de Bizkaia ya suma 17 puntos de venta y más de 300 empleados. También refuerza su presencia en el País Vasco, donde pone a disposición de sus clientes una red de 30 puntos de venta. Con su actividad genera más de 4.300 empleos entre directos, indirectos e inducidos (un 0,46% del total de la región) y un impacto en el PIB local de más de 200 millones de euros (un 0,30% del total).  

Lidl compra más de 90M€ anuales en producto vasco y es una de las plataformas más importantes de exportación de producto español al extranjero, concretamente exporta un 59% de productos de la región. La compañía trabaja actualmente con 32 proveedores locales de forma continuada y cuenta con 215 referencias locales, que se venden regularmente en las distintas tiendas de Lidl en España y Europa, entre ellas anchoas del Cantábrico, diversas variedades de fruta y verdura o dulces.  

Asimismo, la compañía está construyendo en Nanclares de la Oca (Vitoria) su plataforma logística de referencia para el norte de España, que sustituirá al actual almacén de Llodio. La cadena tiene previsto invertir unos 75 millones de euros en este proyecto, que le permitirá duplicar su capacidad logística en el País Vasco, y que prevé inaugurar a finales de 2021.