El supermercado incluye las últimas novedades de la compañía en materia de sostenibilidad. Por ejemplo, en la zona de fruta y verdura no encontrará bolsas de plástico, ya que se han sustituido por unas 100% compostables. Y toda la leche de su marca Milbona ya está certificada en bienestar animal (Lidl es el primer súper en lograrlo) por Aenor, garantizando así que las vacas que producen la leche se crían en un entorno favorable para su bienestar.
La cadena está presente en Bizkaia y Euskadi desde 1994. A día de hoy, ya cuenta con 16 tiendas en la provincia (cinco de ellas en la capital) para un total de 29 en toda la región. Desde 2019 ha invertido más de 60 millones de euros para impulsar su expansión en Euskadi.
En los dos últimos años la cadena ha duplicado sus compras de producto en la región hasta alcanzar los 100 millones de euros anuales. En el País Vasco compra, entre otros, conservas, en especial anchoas, fruta y verdura o chocolates. El 56% de todo lo que compra lo exporta a su red de 10.800 tiendas en 30 países.
Su aportación a la economía local también se refleja en el mercado laboral. Lidl cuenta con más de 820 empleados en toda la región (330 en Bizkaia), el 94% de ellos con contrato indefinido. Pero su impacto no solo se refleja en el empleo directo, sino también en el indirecto e inducido. Gracias a su actividad, Lidl es responsable de 4.400 puestos de trabajo en Euskadi, lo que significa que por cada empleo directo que crea, genera casi seis puestos de trabajo adicionales en el País Vasco. Con todo, la empresa yaproduce casi el 0,5% de todo el empleo de la región, según un estudio de PwC. Como consecuencia de toda su actividad en Bizkaia y Euskadi, en 2018 Lidl generó 212 millones al PIB regional, el 0,3% del total.