Publicidad

Lidl abre una tienda en Alcalá de Henares tras invertir 4,6 millones

Lidl abre las puertas de una nueva tienda en Alcalá de Henares. Sustituirá a uno de los tres establecimientos con los que la cadena de supermercados contaba hasta ahora en esta ciudad. La cadena ha invertido un total de 4,6 millones de euros para su construcción y equipamiento y su puesta en marcha supondrá la creación de hasta 30 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 35 empleados.

Lidl abre una tienda en Alcalá de Henares tras invertir 4,6 millones

La nueva tienda pondrá a disposición del cliente más de 1.300 metros cuadrados de sala de ventas así como 121 plazas de aparcamiento con el objetivo de incrementar la oferta y mejorar el servicio al cliente. Éste encontrará el surtido habitual de Lidl, en el que los productos frescos tienen un amplio protagonismo junto a referencias regionales y demás familias de la cesta de la compra. Las principales novedades que incorporará este nuevo punto de venta serán pan y bollería recién horneada, pescadería, productos bio y ‘Listo para comer’, la nueva gama de productos preparados para el consumo inmediato de Lidl que responde a las últimas tendencias del mercado.

‘Listo para comer’ consiste en 14 platos a precios de entre 1,99 y 2,99 euros con referencias calientes y frías de corte tradicional (paella, medios pollos asados, croquetas de jamón, albóndigas, ensaladilla rusa, etc.), clásicos americanos (hamburguesas de queso y bbq, nuggets y crispies de pollo, alitas picantes, etc.) y alternativas veggie como el wrap de falafel. Por el momento, se trata de un concepto en fase de test presente en siete tiendas de la Comunidad de Madrid, aunque a lo largo de este año se extenderá a otras tiendas en España empezando por las nuevas aperturas en esta región.


El nuevo establecimiento incorpora medidas de eficiencia energética como una instalación fotovoltaica, sistemas de refrigeración de bajo consumo y puntos de recarga de vehículos eléctricos. En este sentido, y en línea con su compromiso con la reducción de plásticos, Lidl ofrece en su sección de fruta y verdura bolsas 100 % compostables (medida con la que desde 2019 ya cuenta toda su red comercial nacional) y bolsas de malla reutilizables. Durante la jornada de apertura, Lidl regalará bolsas de rafia entre sus clientes y ofrecerá una degustación de varios producto.

Lidl prosigue así en su ambicioso plan de expansión en la Comunidad de Madrid, donde solo este año ya ha abierto tres nuevas tiendas (en Madrid capital, Tres Cantos y Alcalá de Henares ahora) y prevé inaugurar hasta una decena para impulsar su crecimiento en esta región. La cadena de supermercados cuenta precisamente en Alcalá de Henares con su mayor plataforma logística en España y, en los últimos cinco años, ha sumado 19 nuevos puntos de venta a su red comercial en la Comunidad de Madrid invirtiendo cerca de 70 millones de euros y creando más de 600 nuevos empleos.

Lidl está presente desde hace más de 20 años en la Comunidad de Madrid, donde cuenta con una red de más de 60 establecimientos y una plantilla que supera los 1.700 empleados. La compañía trabaja con más de 70 proveedores regionales a los que compra producto por valor de unos 200 millones de euros. Gracias a su actividad, ya genera alrededor de 10.000 puestos de trabajo en esta región (entre empleo directo, indirecto e inducido) y contribuye con 460 millones de euros anuales al PIB autonómico.