Publicidad

Lidl inaugura ocho tiendas en febrero

Lidl ha abierto las puertas de ocho nuevas tiendas durante el mes de febrero. Éstas se encuentran en Cataluña (Barcelona, Creixell y Castelldefels), la Comunidad de Madrid (Tres Cantos y Alcalá de Henares), la Comunidad Valenciana (Xàtiva), Andalucía (Albolote) y las Islas Canarias (Antigua), y han supuesto una inversión de 40 millones de euros por parte de la compañía.

Lidl inaugura ocho tiendas en febrero

La cadena de supermercados ha logrado generar más de 100 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de más de 200 personas con la puesta en marcha de estas ocho nuevas tiendas.

El cliente que acuda a cualquiera de ellas encontrará una amplia variedad de productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado, pan y bollería recién horneada…), así como de nevera, secos envasados, cosmética, higiene personal y limpieza, junto a referencias regionales. Todo ello se complementa con las semanas temáticas de alimentación y bazar que Lidl celebra de forma periódica.

La red inauguró el pasado 6 de febrero un nuevo punto de venta en la Ciudad Condal, esta vez en el barrio de La Barceloneta. Pone a disposición del cliente 900 metros cuadrados de sala de ventas. Esta apertura ha supuesto la creación de 17 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 25 empleados.

De la misma forma, el pasado 13 de febrero puso en marcha una nueva tienda en este municipio madrileño de Tres Cantos, la número 600 de la cadena de supermercados en España. Ofrece cerca de 1.400 metros cuadrados de espacio comercial, así como unas 160 plazas de aparcamiento. En este establecimiento trabaja una plantilla de 25 empleados, la mitad de ellos procedente de la misma localidad.

El mismo día, la empresa reabrió también su primer establecimiento en la localidad granadina de Albolote. El nuevo espacio cuenta ahora con unos 1.400 metros cuadrados de sala de ventas y cerca de un centenar de plazas de aparcamiento. La inauguración ha duplicado la plantilla que trabaja en este punto de venta, pasando de 12 a 24 empleados.

De la misma forma, la cadena ha aterrizado en Creixell (Tarragona). La nueva tienda abarca 1.200 metros cuadrados de sala de ventas y 90 plazas de aparcamiento. En este establecimiento trabaja una plantilla de 18 empleados y, con motivo de esta apertura, Lidl genera 10 nuevas contrataciones.

Asimismo, el pasado 20 de febrero comenzó la actividad del primer punto de venta en el municipio valenciano de Xàtiva, con más de 1.400 metros cuadrados de sala, así como más de 150 plazas de aparcamiento. Se han creado 15 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 25 empleados.

Lidl inauguró el pasado mes de febrero su segundo establecimiento en Castelldefels. Suma alrededor de 1.000 metros cuadrados de superficie y 20 plazas de aparcamiento. Así se han cubierto 12 nuevos puestos de trabajo, alcanzando un equipo de 22 profesionales.

Una de las últimas inauguraciones ha sido la de una nueva tienda en esta localidad canaria de Antigua, la segunda de la cadena de supermercados en Fuerteventura. Su área de ventas es de 1.300 metros cuadrados y ofrece 110 plazas de aparcamiento. Esta apertura ha supuesto la creación de 11 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 29 empleados.

También estrena un nuevo punto de venta en esta ciudad madrileña de Alcalá de Henares. Sustituye una de las tiendas con las que la empresa contaba hasta ahora en la localidad. El nuevo espacio pone a disposición del cliente más de 1.300 metros cuadrados, así como más de 120 plazas de aparcamiento. Se han contratado 30 nuevs profesionales, para una plantilla de 35 empleados.