La cadena de supermercados, que ha invertido más de 30 millones de euros en los proyectos, prosigue con su plan de expansión nacional. Su impacto se traduce en la creación de más de 85 nuevos puestos de trabajo para una plantilla conjunta de más de 140 empleados.
Los nuevos establecimientos disponen de todas las medidas de higiene y seguridad que la compañía ha puesto en marcha durante los últimos meses y que recientemente han sido avaladas con la certificación de Aenor.
En todos ellos el cliente encontrará una amplia variedad de productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado, pan y bollería recién horneados, etc.), además de nevera, secos envasados, cosmética, higiene personal y limpieza. Todo ello complementado con referencias locales, en su apuesta por los productos de proximidad.
Lidl ha inaugura su nueva tienda en el centro de Barcelona, ubicada en el Distrito de Ciutat Vella. El nuevo establecimiento ofrece a sus clientes más de 1.000 metros cuadrados de sala de ventas. En ella trabajan 23 empleados, de los cuales 18 son nuevas incorporaciones.
Asimismo, la cadena inaugurará el próximo 18 de febrero las puertas de su nueva tienda en Rivas Vaciamadrid. El nuevo establecimiento ofrece al cliente más de 1.500 metros cuadrados de superficie de ventas y más de 160 plazas de aparcamiento. Cuenta con una plantilla de 39 trabajadores, 15 de ellos de nueva contratación.
El próximo 25 de febrero la multinacional abrirá tres establecimientos. Uno de ellos Palma de Mallorca. El nuevo supermercado aglutina 1.000 metros cuadrados de sala de ventas. Esta apertura ha supuesto la creación de 25 nuevos puestos de trabajo. Así, 13 de estos nuevos empleados se incorporarán a la nueva tienda, donde trabajan un total de 25 personas, y el resto reforzarán las otras tiendas cercanas de la isla.
Otra nueva tienda levantará su persiana en el centro de Madrid. Contará con más de 1.200 metros cuadrados para exponer sus productos. En él trabajarán 30 empleados, 25 de ellos de nueva contratación.
Por último, también se pondrá en funcionamiento el establecimiento en Tamaraceite, Las Palmas de Gran Canaria. La nueva tienda tendrá una superficie de más de 1.400 metros cuadrados. En ella prestarán servicios 24 empleados, de los cuales cuatro son nuevas incorporaciones.