Publicidad

Lidl adquirió 424.000 toneladas de cítricos de origen nacional en 2020

Lidl llegó a superar en 2020 las 424.000 toneladas en compras de cítricos de origen nacional.

Lidl adquirió 424.000 toneladas de cítricos de origen nacional en 2020

De este volumen total, distribuyó hasta un 91% a su red internacional de más de 11.200 tiendas en una treintena de países, entre los que destacan Alemania, Francia o Polonia.

La cadena de supermercados trabaja con más de 140 proveedores de cítricos españoles situados en su mayoría en todo el arco mediterráneo (en zonas como la Comunidad Valenciana, Andalucía, la Región de Murcia o Cataluña).

“En Lidl estamos firmemente comprometidos con el campo español y queremos seguir impulsando su desarrollo a través de nuestras compras y nuestra capacidad para abrir nuevos mercados a todos sus productos, siendo nuestra decidida apuesta por los cítricos de origen nacional un claro ejemplo de ello”, comenta Miguel Pradela, director general de compras de la firma en España. El directivo añade que “estamos trabajando con cada vez más proveedores locales para introducir nuevas referencias regionales en nuestras tiendas de España, contando ya, en el caso de los cítricos, con naranjas y limones de Mallorca o mandarinas de las Tierras del Ebro”.

La compañía compra más de un 16% de toda la fruta y la verdura que se produce en España y concentra hasta un 14% de toda su exportación, según un estudio de la consultora PwC. De acuerdo con este mismo informe, un total de 45.000 empleos indirectos e inducidos en el sector ya están vinculados a la actividad de Lidl.