Publicidad

Lidl aumenta un 30% su plantilla en el País Vasco en los últimos tres años

Lidl ha aumentado un 30% su plantilla en el País Vasco en los últimos tres años, pasando de los 700 empleados, hasta los más de 900.

Lidl aumenta un 30% su plantilla en el País Vasco en los últimos tres años

Esto se debe, principalmente, al plan de expansión que la compañía está llevando a cabo en los últimos años en la región y que le ha permitido abrir nuevas tiendas hasta alcanzar en la actualidad las 30.

“Nuestro compromiso con la generación de empleo es firme. El impacto en la empleabilidad de la región es muy notorio y no solo por esos 200 nuevos empleados que hemos sumado a nuestra plantilla en los últimos tres años. Por cada empleo directo que creamos, generamos otros cinco de forma adicional al mercado laboral vasco”, ha destacado Garazi Devesa, directora regional de Lidl en el País Vasco. Así se desprende de un estudio de la consultora PwC sobre el impacto económico y laboral de la compañía en España y en sus distintos territorios. En el caso concreto del País Vasco, la cadena de supermercados ya es responsable de unos 4.400 puestos de trabajo (un 0,5% del total de la región): 900 de ellos son empleos directos, mientras que los 3.500 restantes son indirectos e inducidos.

Lidl colabora de forma continuada con una treintena de proveedores, a los que adquiere grandes volúmenes de producto que, posteriormente, vende en sus tiendas de todo el país y en algunos casos también en Europa. Asimismo, siempre cuenta con empresas locales para la construcción y ejecución de sus tiendas.

Además, siendo conscientes de la delicada situación laboral de muchos jóvenes y con vistas al futuro, la empresa lleva desarrollando a nivel nacional, desde 2012, programas de formación profesional dual para favorecer la incorporación de este colectivo al mercado laboral. Se trata de un modelo educativo que combina la formación teórica en el centro de estudios con el aprendizaje práctico en la empresa, reforzando todo lo aprendido en el aula.

Esta formación, donde los estudiantes se forman para ocupar cargos intermedios en tiendas, plataformas logísticas u oficinas, se extiende durante dos cursos. Según Devesa, “la transición de las aulas al mundo laboral es más progresiva, dado que los alumnos adquieren los conocimientos que las empresas les van a exigir posteriormente".