Publicidad

Lidl inaugura una nueva tienda en Ponferrada y reabre la de Gijón

La inversión conjunta de ambas operaciones asciende a seis millones de euros, y en total se han creado 14 nuevos puestos de trabajo.

Lidl inaugura una nueva tienda en Ponferrada y reabre la de Gijón

Lidl sigue consolidando su presencia en Castilla y León con la apertura esta misma semana de una nueva tienda en Ponferrada (Avda. de Galicia, s/n). Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a sus clientes, la compañía ha sustituido uno de los puntos venta con los que contaba en esta localidad para inaugurar ahora uno más amplio, moderno y sostenible.

Lidl ha invertido unos tres millones de euros en la construcción y el equipamiento de esta nueva tienda, cuya puesta en marcha supone la creación de ocho nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 32 personas.

Características del nuevo establecimiento

El nuevo espacio comercial de Lidl en Ponferrada pasa así a ofrecer unos 1.400 metros cuadrados de sala de ventas en los que los ponferradinos pueden encontrar una gran variedad de productos frescos (como fruta y verdura, carne y pescado o pan y bollería recién horneada) además de los de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal, limpieza y artículos de bazar. Un surtido en el que referencias locales como los embutidos o distintos vinos de la provincia de León cobran cada vez mayor protagonismo.

Este nuevo punto de venta, cuyo horario comercial se extiende de 9.00 a 21.30h de lunes a sábado, ha sido diseñado bajo estrictos estándares de sostenibilidad e incorpora varias medidas de eficiencia energética, como 800 metros cuadrados de paneles solares –que hacen posible el autoabastecimiento de sus instalaciones–, iluminación LED o sistemas de refrigeración de bajo consumo.

Reapertura de la tienda de Gijón

También esta misma semana, Lidl reabrirá su tienda ubicada en la Autovía AS-II de Gijón. Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a sus clientes, la cadena de supermercados ha remodelado uno de sus antiguos puntos de venta en la ciudad para estrenar ahora uno más amplio, moderno y sostenible.

Imagen Lidl - Tienda Gijón-Autovía AS-II 1.jpg

En total, Lidl ha invertido más de tres millones de euros en la construcción y el equipamiento de este nuevo establecimiento, cuya puesta en marcha supone la creación de seis nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 26 personas. En su firme compromiso con la generación de riqueza y empleo local, la compañía ha confiado además en varias empresas de la zona la ejecución de este proyecto.

Tras su remodelación, la nueva tienda de Lidl en Gijón amplía prácticamente un 50% su sala de ventas hasta alcanzar los 1.400 metros cuadrados –más de 400 metros adicionales–. En línea con la apuesta de la empresa por fomentar una alimentación saludable e incorporar cada vez más artículos de proximidad en su surtido, los gijoneses pueden encontrar una gran variedad de productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado, pan y bollería recién horneada, etc.) y referencias regionales como productos lácteos, la Sidra Menéndez o el Compango Asturiano.

El nuevo centro, que dispone de un centenar de plazas de aparcamiento para facilitar al máximo las compras de sus clientes, tiene un horario comercial de 9.00 a 21.30h de lunes a sábado. Diseñado bajo estrictos estándares de sostenibilidad, éste cuenta con varias medidas de eficiencia energética como sistemas de climatización de bajo consumo o iluminación LED.