El nuevo establecimiento cuenta con una sala de ventas de más de 1.300 metros cuadrados y dispone de un aparcamiento con 40 plazas. Además, ha inlcuido las novedades de la compañía en materia de sostenibilidad. Por ejemplo, en la zona de fruta y verdura no encontrará bolsas de plástico, ya que se han sustituido por unas 100% biocompostables. Asimismo, toda la leche de su marca Milbona ya está certificada en bienestar animal por Aenor.
Con esta apertura, la cadena ya cuenta con 29 tiendas en la provincia malagueña (seis de ellas en la capital) para un total de 120 en toda la región. La cadena dispone de dos centros logísticos (Málaga y Dos Hermanas) y para fomentar su expansión construirá un tercero en Escúzar (Granada).
Andalucía es una de las regiones donde Lidl compra más artículos. En 2018, incrementó un 33% sus compras de producto andaluz, en especial fruta y verdura, hasta alcanzar los 1.200 millones de euros. Lidl es el cliente nº1 de la huerta andaluza. La mitad de la fruta y verdura que compra en España procede de Andalucía (900 millones de euros en 2018) y exporta el 85%.
La firma contrata a cerca de 2.600 empleados en la región (más de 800 en Málaga), el 94% de ellos con contrato indefinido. Gracias a su actividad, también es responsable de 24.000 puestos de trabajo en Andalucía (3.200 solo en Málaga) y ya genera el 0,8% de todo el empleo de la región, según un estudio de PwC.
Como consecuencia de toda su actividad en Sevilla y Andalucía, Lidl ya genera el 0,8% de todo el PIB de la comunidad autónoma, aportando cerca de 1.200 millones de euros anualmente.